"> "> ">
20/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Quiere CCET análisis para replantear Impuesto Sobre Nómina

12/Ene/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Un análisis para replantear el Impuesto Sobre Nómina para que se reduzca, buscará el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, adelantó su presidente, Gabriel Oropesa.

El líder de la cúpula patronal sostuvo que se tiene que analizar que lo que motivó que este impuesto subiera al 2.5 está dando los resultados esperados o de lo contrario negociar la posible reducción de este al 1 o 1.5 por ciento.

Agregó que al reducirse entre esa cifra pues serían prácticamente 600 millones de pesos que se quedarían en manos de los empresarios pues son cerca de mil 500 millones de pesos al año que genera este impuesto del cual se alimenta al FIDEET.

“Yo creo que el impuesto sobre nóminas del 2.5 hay que analizarlo, hay que valorar realmente si el espíritu de haberlo subido por el FIDEET ha obtenido los resultados que le empresariado ha querido y si no es el caso pues buscar la manera de re-direccionarlo, de ordenarlo y de darle un mejor uso, porque a la fecha vemos que no es lo que hemos esperado”, comentó.

Y es que se le cuestionó a Gabriel Oropesa sobre la iniciativa que presentó el PVEM para exentar durante 2018 a los empresarios al pago de esta contribución para fomentar su competitividad, a lo que señaló que es algo interesante que tendrían que revisar con los diputados.

URL corto: http://bit.ly/2D7fjn4