Descarta PRI sustituir a Meade como candidato presidencial

Descarta PRI sustituir a Meade como candidato presidencial
Por
 
La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu descartó hoy en entrevista para “Telereportaje”, que de última hora José Antonio Meade vaya a ser sustituido por Aurelio Nuño u otro priísta como candidato a la Presidencia de la República.


Dijo que los adversarios son los que quieren confundir, pero que no lo van a lograr, al subrayar que el próximo 18 febrero la Convención de Delegados ratificará a Meade Kuribreña como su candidato para suceder a Enrique Peña Nieto.

“A los adversarios les gusta confundir, pero los priistas no nos confundimos ni nos dejamos confundir; estoy segura que los ciudadanos saben lo que los priistas sabemos, que Pepe (José Antonio) Meade es hoy nuestro precandidato y será nuestro candidato después de la convención del 18 de febrero. La mayoría de los mexicanos queremos certidumbre y seriedad”, indicó.

A pregunta expresa de qué vieron en José Antonio Meade que no tuviera Miguel Ángel Osorio Chong, quien según las encuestas, era el mejor posicionado, Ruiz Massieu respondió.

“No es un tema de que tiene uno sobre otro, simplemente Pepe Meade encabeza un esfuerzo a través de una precandidatura en la cual ha convocado a todo el priismo y en la que estamos trabajando todos y sumando, a partir de las diferentes realidades regionales”, refirió.

Agregó que tras la reflexión que hizo su partido, tomaron la decisión de buscar a una persona que fuera capaz de unir a todos los priístas y sumar a ciudadanos que no militen en el PRI, y esos requisitos los reunía José Antonio Meade.

“La reflexión fue en base a lo que los estatutos de nuestro partido contemplan como una posibilidad, que es sumar a simpatizantes del partido que se comprometan con nuestros documentos básicos, visión, principios e ideario, a encabezar un proyecto de suma”, abundó.

Ante tales declaraciones, se le cuestionó si el PRI ya no tenía cuadros que les garantizaran un triunfo, a lo que la priísta sostuvo.

“Seguimos teniendo, sin duda el PRI es un partido que tiene cuadros, verdaderamente muy destacados, con una solidez muy notable ¿Qué pasó en el PRI?, pues venimos en un proceso desde hace varios años, de transformación, somos un partido que se sabe adaptar a las necesidades del país en cada momento y coyuntura; entendimos en este proceso de transformación, que era importante abrirnos a la ciudadanía”, precisó.

Finalmente, apuntó que su partido vive tiempos de retos, sobre todo ante las decisiones que ha tomado el Gobierno de la República, otra de las razones por las que optaron por José Antonio Meade, como su precandidato, dado que según ella, de ganar, estaría dando continuidad al trabajo hecho por Enrique Peña Nieto.

“El otro tema que sin duda explica el momento de reto que vivimos como partido, son las decisiones responsables y difíciles sin duda, que ha tomado el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto), que han entrañado un desgaste natural en el ciclo de gobierno y para seguir avanzando en la tendencia favorable, debemos partir de lo que hemos logrado como Gobierno; apuntalando con propuestas de futuro, para que lo que funciona siga mejorando y sino, pues se corrija, para responder mejor a los mexicanos”, puntualizó.



Califica Claudia Ruiz Massieu como un fracaso el gobierno perredista

Un fracaso resultó el actual gobierno perredista que encabeza Arturo Núñez, sostuvo en “Telereportaje” la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Dijo que hace seis años los tabasqueños optaron por la alternancia, sin embargo, esta ha quedado a deber tanto a los mexicanos como a la entidad.

“En Tabasco, un estado donde el PRI había gobernador históricamente hasta la elección pasada, los ciudadanos decidieron por una alternativa, que hoy ya están convencidos que resultó un fracaso, un Gobierno que nos ha quedado a deber a los mexicanos y a los tabasqueños en particular”, aseveró.

A este tenor, mencionó que lo ofrecido por el entonces candidato del PRD, Arturo Núñez, solamente fue “espejismo”, pero hoy tienen la oportunidad de volver a elegir a alguien con experiencia, como su precandidata al Gobierno, Gina Trujillo.

“En ese sentido, creo que legítimamente, la experiencia y posibilidad que da la democracia de optar entre uno y otro partido y que en 2012 optaron por uno distinto al nuestro, hoy se acredita que era un espejismo que queda a deber y más vale volver a optar por un candidato, en este caso que es Gina Trujillo, que tenga la experiencia y el conocimiento para proponer con un diagnostico claro, a las respuestas que los tabasqueños quieren”, añadió.

La priísta indicó que están construyendo una plataforma electoral, a partir de los 440 mil votos que obtuvieron en el 2012, para que este 2018 puedan regresar a La Quinta Grijalva, además de otros espacios que han perdido en la entidad.

“Tenemos un piso muy claro, que son los 440 mil votos que tuvimos en la elección pasada, y a partir de eso estamos construyendo, en un ejercicio de escuchar, de incorporar visiones y en un ejercicio de plantear con conocimiento, una propuesta que concite a la suma, que construya confianza y cómo fortalecer a Tabasco a través de sus atributos”, señaló.

Finalmente, Ruiz Massieu manifestó que al PRI le da enojo y pena, los funcionarios que han sido acusados de actos de corrupción, sobre todo aquellos ex gobernadores, incluido Andrés Granier Melo.

“En el PRI hemos visto con enojo y con pena, hay que decirlo, cuando representantes de nuestro partido le han fallado a la ciudadanía en su desempeño público y personal, pero también le han fallado al partido y a la confianza que el partido les ha dado en representarnos, entonces es importante aceptar esto y corregir”, admitió.

Quienes participaron legítimamente ya están sumados: Ruiz Massieu

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que ya se ha platicado con Ady García sobre la mejor manera en la que puede sumar al proyecto del partido.

La ex Secretaria de Relaciones Exteriores afirmó que cuando Georgina Trujillo sea electa gobernadora de Tabasco, todos, incluidos los ex aspirantes a la candidatura por el gobierno, podrán sumarse al proyecto.

“-Quienes aspiraron y se quedaron en el camino, entre ellos Benito Neme, Nacho Lastra, ¿son susceptibles a ser candidatos a algo todavía?-, Pues mira, lo que da para todos es el proyecto, es un proyecto en el que todos tienen algo que aportarle a Tabasco y donde una vez que superemos la convención y Gina (Trujillo) sea nuestra candidata y después Gobernadora de Tabasco habrá la posibilidad para que todo mundo sume para la grandeza de este estado, hoy quienes aspiraron legítimamente están sumados a nuestro proyecto”, indicó.

En tanto, la precandidata al gobierno por el PRI, Georgina Trujillo, sostuvo que hasta el momento no ha hablado con Ady García, pero que es una llamada que tiene pendiente hacer.

“-Le pregunto a Gina, ¿Ya hablaste con Ady García?- últimamente no, en los días recientes no, -¿No ha habido algún acuerdo?- De estos últimos días para acá no, pero no es algo que no tenga yo previsto hacer, he platicado con gente cercana a ella que he tenido la oportunidad de encontrar en los diferentes eventos, pero tengo en la agenda muchas llamadas, entre ellas, la de Ady (García); -¿Y tú Gustavo?- Yo tuve una comida con ella hace algún tiempo y posteriormente tuvimos una reunión en el Hilton, siempre ha habido contacto con ella, siempre ha habido las puertas abiertas en el partido”, sostuvo.

En cuanto al rumor de que Ady García podría dejar las filas del PRI, luego de que no fuera elegida como precandidata al Gobierno, el dirigente estatal del tricolor atajó que se trata de una decisión que debe tomar ella misma, aunque el Partido siempre le ha hecho ofrecimientos importantes.

“-Hay la especie de que Ady (García) se va- Bueno, esa es una decisión que ella debe tomar, nosotros tenemos las puertas abiertas, tiene el partido a las ordenes, hay oportunidades para todos”, indicó.

Finalmente, Ruiz Massieu Salinas anunció que el precandidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade, estará en Tabasco en los primeros días de febrero.

“-¿Cuándo viene el precandidato José Antonio Meade a Tabasco?- Viene en los primeros días de febrero, estará por aquí y sigue recorriendo mientras tanto otras entidades del país, convocando a puntos de encuentros, a hablar sobre los temas que a los mexicanos nos preocupan”, manifestó.



Noticias relacionadas

Descarta PRI sustituir a Meade como candidato presidencial

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Descarta PRI sustituir a Meade como candidato presidencial

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Descarta PRI sustituir a Meade como candidato presidencial

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Descarta PRI sustituir a Meade como candidato presidencial

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván