Se incendia el área de carpintería del CRESET

Se incendia el área de carpintería del CRESET
Por

Un incendio se registró anoche en el área de carpintería del Centro de Reinserción Social del Estado; las autoridades aún investigan las causas que lo provocaron, aunque al parecer fue un corto circuito.

El Director de Prevención Social, Arturo Maldonado Pulgar, comentó que en el momento en que ocurrió el incendio los reos ya estaban en sus celdas tras el pase de lista.


“Era un incendio que se originó en un taller de carpintería que está ubicado en el patio general; desconocemos las causas que lo originaron, esto nos van a apoyar los bomberos. De inmediato se activó el protocolo para casos de incendio y se hizo lo propio y se controló; ya cuando los bomberos llegaron ya lo habíamos controlado, no hubo lesionados ni pérdida de vidas humanas, simplemente por el mismo combustible que hay en el taller de madera y todo, pues se hizo grande, pero no se esparció ningún lado, tampoco el taller está en zona de internos, los internos ya estaban todos en sus estancias después del paso de lista”, narró.

Los bomberos controlaron y verificaron el lugar para evitar que el fuego se pudiera propagar a otras áreas y no se puso en riesgo la vida de los internos, añadió.

“Los bomberos están verificando el lugar, pero ya todo está controlado, es un taller pequeño, sin embargo pues por la madera y todo lo que hay ahí se hizo grande, pero no hubo ningún incidente que pusiera en riesgo la vida de ninguno de nuestros internos”, puntualizó.



Se quemaron maderas y las tejas de asbesto que tienen ahí, y resaltó que el incendio quedó controlado en media hora y no hubo complicación alguna.

“Madera, que es lo que tienen ahí y al parecer algunas tejas tienen de asbesto los talleres, pero el recuento todavía se está realizando. -¿No hubo ningún interno lesionado? –Ninguno, ya esa hora ya están en sus estancias, no hay no hay personas allí. ¿Qué tiempo que les llevó controlar el incendio? -Lo controlamos como en media hora más o menos”, afirmó.

Maldonado Pulgar destacó que el día de hoy se procederá a la cuantificación de los daños y se realizará el análisis para conocer las causas reales que lo originaron.




Noticias relacionadas

Se incendia el área de carpintería del CRESET

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Se incendia el área de carpintería del CRESET

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Se incendia el área de carpintería del CRESET

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Se incendia el área de carpintería del CRESET

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO