"> "> ">
24/Feb/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Delito de secuestro no sólo tema de Tabasco sino nacional, justifica PRD

20/Ene/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El problema del delito de secuestro no es sólo un tema de Tabasco sino a nivel nacional, justificó el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, al ser cuestionado sobre aumento del 205.1% de dicho delito en lo que va de la administración que encabeza Arturo Núñez, pues según reportó la organización “Alto al Secuestro”, el delito pasó de los 176 casos documentados durante el sexenio de Andrés Granier a los 537.

González Ballina precisó que se requiere de un programa integral para poderlo combatir dicho delito, pues aseveró que es un tema “de años”.

“El problema del secuestro no sólo es un tema del estado de Tabasco, es un tema nacional de años, se requiere de un programa integral para poderlo combatir, tiene que ver con educación inclusive”, agregó.

Cabe recordar que la presidenta de la organización “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, sostuvo que en Tabasco hay injerencia de “Los Zetas”, que han estado operando el delito de secuestro.

Además, aseveró que el gobierno de Arturo Núñez no dio señales de cambio en el combate a la inseguridad, puesto que las cifras reflejan la realidad que prevalece en el estado.

URL corto: http://bit.ly/2Drw7p4