"> "> ">
21/Feb/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

Caso de tortura en agravio de familia en Tabasco no debe quedar impune: Codehutab

20/Ene/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Una demanda penal ante la PGR debió haber presentado la CNDH, en contra de los elementos de la Policía Federal que violentaron los derechos a la libertad y a la integridad personal mediante actos de tortura en agravio de una familia, entre ellos menores de edad, consideró el asesor jurídico del Codehutab, Efraín Rodríguez León.

Ante la recomendación emitida hace unos días por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por un caso de abuso y tortura en Tabasco, el abogado precisó que se debe sancionar a los elementos involucrados pues luego de la recomendación, el caso no debe quedar impune.

“La Comisión Nacional de Derechos Humanos debió presentar una denuncia penal ante la PGR, independientemente que los elementos estén o no en el estado, la institución correspondiente sabe quiénes son y tiene la obligación de proporcionar los datos para que se les sancione. No debe quedar impune ese caso”, expuso.

Cabe hacer mención que la CNDH detalló que en una queja interpuesta por una mujer, se informó que el 6 de noviembre de 2015, al llegar a su domicilio en el municipio de Centro, Tabasco, alrededor de las 13:30 horas, fue detenida y torturada junto con su esposo y sus tres hijas por elementos de la Policía Federal (PF), quienes además ingresaron a su hogar y sustrajeron diversos artículos.

URL corto: http://bit.ly/2DuxdQZ