"> "> ">
20/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Cuestiona Papa Francisco por qué hay tanto ex presidente preso en Perú

21/Ene/2018 | Por: René Camacho Marín | Víctor Manuel Arias


Ayer concluyó la gira del Papa Francisco por Perú; en su último día criticó la situación política del país, principalmente la de sus ex presidentes.

Durante un encuentro que sostuvo con obispos nacionales en el Arzobispado de Lima, el sumo pontífice cuestionó por qué hay tantos ex mandatarios que cursaban prisión efectiva, pues mencionó los casos de Ollanta Humala y Alberto Fujimori.

"¿Qué le pasa a Perú que cada presidente lo meten preso? Humala está preso, Toledo está preso, Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García está en ese intento que entro y no entro, ¿qué pasa?...y presos con rabia?", sostuvo el papa Francisco.

El Santo padre también se refirió al escándalo relacionado con la constructora brasileña Odebrecht y también envió un mensaje a los políticos peruanos, donde les exhortó a no descuidar al pueblo, porque si solo entienden el lenguaje de la corrupción “estarán fritos”, sentenció.

Llama Iglesia católica a feligreses a convertirse a Dios

A convertirse a Dios exhortó la Iglesia católica a sus feligreses para que nada les falte.

Durante su mensaje dominical, el obispo don Gerardo de Jesús Rojas López llamó a los feligreses al arrepentimiento de corazón, y buscar a Dios a través de la fe para la sanidad del alma.

“El primer consejo, la primera realización que Marcos nos dice en su evangelio en labios de Jesús es conviértanse, un llamado al arrepentimiento, a la conversión, a buscar a Dios, a estar con Dios, a vivir con él, por él y en él, luego creer, Cristo Jesús cuando cura siempre pide la fe, por la fe nos sana, es un don, una gracia que no hay que perderla, hay que alimentarla, y se alimenta con la palabra de Dios, se alimenta con la oración, se alimenta con las obras de caridad y misericordia, se alimenta con el amor a los demás, a Dios sobre todas las cosas y a nuestros hermanos”, expresó.

El obispo de Tabasco manifestó que durante este año litúrgico los domingos se estará escuchando las escrituras según San Marcos preferentemente, insistiendo al creyente que es necesaria la conversión, creer, aceptar el llamado y predicar las buenas nuevas.

URL corto: http://bit.ly/2Dt6vYK