"> "> ">
21/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 36°C   Nublado

Maestros no justificaron su falta a la evaluación responde el COBATAB

22/Ene/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Los maestros que solicitan su reinstalación no acreditaron una causa justificada para faltar a la evaluación de desempeño, como marca la Ley del Servicio Profesional Docente, respondió la dirección general del Colegio de Bachilleres.

El titular de Asuntos Jurídicos del subsistema, Carlos Pacheco Durán, señaló a través de un comunicado, que a la fecha sólo tres docentes acreditaron fehacientemente que estuvieron imposibilitados para acudir a dicho examen, por lo que al demostrar la circunstancia que les impidió asistir procedió su reinstalación.

El funcionario agregó que los mentores que ahora solicitan su reinstalación presentaron escritos ante la Dirección General de Cobatab, informando que no se presentarían por no estar de acuerdo con la evaluación lo cual se encuentra acreditado en los expedientes individuales y de acuerdo a la referida Ley, es causa de destitución.

El funcionario indicó que el Cobatab participa en cinco juicios laborales que involucran a doce ex trabajadores, y hay un demandante que no solicita reinstalación sino gratificación por jubilación.

Finalmente, el Colegio de Bachilleres apuntó que será la Junta Local de Conciliación y Arbitraje quien determine a cuál de las partes en litigio le asiste la razón.

URL corto: http://bit.ly/2n1nzdj