"> "> ">
20/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Lluvia moderada

Esperan lluvias muy fuertes hoy en Tabasco

22/Ene/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Lluvias de fuertes a muy fuertes se prevé deje a su paso el ingreso del frente frío número 24 en gran parte del territorio tabasqueño, dio a conocer la Conagua.

El jefe de previsión meteorológica del organismo, Gerardo Alarcón, manifestó que habrá incremento de nublados así como vientos fuertes en la zona costera durante hoy martes y mañana miércoles.

Agregó que dichas precipitaciones se presentarán sobre las subregiones de la Chontalpa y Sierra.

“Viene ahorita un sistema invernal, el 24; de entrada traerá lluvias de fuertes a muy fuertes los días martes y miércoles, en la semana habrá nublados, el cierre de mes es de lluvias importantes, las temperaturas esperamos que no desciendan”, adelantó.

En torno a las condiciones de las presas, el físico Alarcón agregó que debido a las pocas precipitaciones del año pasado se mantienen los cauces de ríos bajos pero óptimos.

“Es importante comentar que en cuanto a cauces la poca precipitación que se registró en 2016 y 2017 han sido pocos, por ello se mantienen cauces bajos”, refirió.

Apuntó que el próximo fin de semana se prevé el ingreso del frente frío número 25 el cual traerá también lluvias de fuertes a muy intensas.

Finalmente, recomendó a la población a mantener la previsión debido a la neblina que se estará presentando durante este período invernal.


(Imagen: @conagua_clima)

URL corto: http://bit.ly/2n2OUvJ

Radio en vivo

Versión 970
7:00 pm a 7:30 pm