"> "> ">
26/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

791 quejas contra transporte público hubo en 2017, en Tabasco

22/Ene/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Con 791 quejas contra el transporte público en sus diferentes modalidades cerró el año 2017; los taxistas fueron los más denunciados.

El área de quejas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado dio a conocer vía transparencia la estadística oficial del año pasado en la que se aprecia que entraron 791 denuncias de usuarios.

De ellas, 433 fueron contra el servicio de taxis, le siguieron 228 acumuladas en contra de vans o combis.

Además 34 fueron contra Transbus y Transmetropolitano; 29 hacía pochimóviles, 20 a camiones o autobuses y 12 a grúas.


La dependencia dio a conocer que la queja más recurrente de los usuarios fue por alteración de tarifa, con 311 casos, maltrato al usuario, con 214, daños a terceros, con 142 mientras que la recurrente práctica de negación del servicio llegó a 99 quejas en todas las modalidades, de las cuales 54 fueron cometidas por taxistas del municipio de Centro.

No menos preocupante es que de las 23 quejas hacia todas las modalidades del transporte público por robo a usuarios, 19 fueron contra taxistas, sin dejar de un lado que también fueron quienes motivaron dos denuncias ante SCT por acoso sexual.


En total de las 433 quejas contra taxis de todo el estado, los choferes del municipio de Centro, de las diversas uniones, fueron acusados de cometer 386 irregularidades contra usuarios.

Las uniones de taxis que más quejas acumularon fueron la “taxis amarillos” que tiene el mayor número de unidades en funciones, le siguieron las de Nacajuca y Cárdenas.

En un empate quedaron la unión de taxis de Huimanguillo así como Convergencia y Multitaxis, que operan en el municipio de Centro.

URL corto: http://bit.ly/2n22kIs