Su aspiración, la última oportunidad de Tabasco y el sureste para tener un Presidente: AMLO

En Tabasco no habrá voto cruzado, asegura

Su aspiración, la última oportunidad de Tabasco y el sureste para tener un Presidente: AMLO
Por


A pregunta expresa durante una entrevista en el ‘Periódico del Aire’ sobre si realmente le servirá de algo a la entidad que un tabasqueño llegue a Los Pinos y si se dará el emparejamiento económico del Sur Sureste con el resto de los estados del país, López Obrador expuso.


“No hay otra oportunidad para Tabasco, desde Adolfo Ruiz Cortines no hay un presidente de la república del sureste, nosotros le debemos a Adolfo Ruiz Cortines la carretera, la comunicación del centro (del país) con el sureste, antes todo se hacía por barcos, luego (con) (Miguel) Alemán, también presidente del sureste, él era veracruzano, estuvo de 1946-1952, él inauguró el ferrocarril”, recordó.

En este sentido, el ex líder nacional de Morena afirmó que después de 60 años habrá un presidente “Choco-Jarocho”, porque el sureste está en el abandono.

“Desde entonces no ha habido un presidente del Sureste, ahora va a haber un presidente, mi papá es veracruzano, pero mi mamá es tabasqueña, así que va haber un presidente choco-jarocho después de 60 años, pero soy del Sureste, pero el Sureste se ha quedado en el abandono por completo, lo que pasó con Peña es que concentró toda la inversión federal en el Estado de México”, lamentó.

López Obrador sostuvo que en cinco meses iría a Los Pinos “a tocarle la puerta” al presidente Enrique Peña para solicitarle que detenga la obra del nuevo aeropuerto que se construye en el Lago de Texcoco de la Ciudad de México.

“Ya en poco tiempo, en cinco meses o un poco más lo voy a ir a visitar, le iré a tocar la puerta en Los Pinos para que detenga la obra del nuevo aeropuerto, porque se está construyendo en el Lago de Texcoco, -¿No será algo mediático porque la obra no se detendrá de ninguna manera?- Todavía están rellenando el terreno y va a costar más de 200 mil millones de pesos -¿Pero crees que te hará caso (el presidente)?- Cómo no, porque voy a presentar un proyecto alternativo, no nada más es ir a pedirle que se detenga la obra, se harán esos contratos en el Aeropuerto de Santa Lucía, es un aeropuerto del Ejército, ahí vamos a construir dos pistas nuevas, es un terreno firme, son 3 mil hectáreas y costaría cuando mucho 40 mil millones de pesos, no 200 mil millones de pesos”, detalló.

En Tabasco no habrá voto cruzado; militantes de todos los partidos van a votar por Morena dice López Obrador

En Tabasco no habrá voto cruzado, los tabasqueños de todos los partidos van a votar por Morena, aseguró el precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que, pese a que aún no ha presentado a un paisano como alto funcionario que lo acompañe en su gabinete presidencial, aún quedan diversos puestos en donde se podría ubicar a alguien.

“Falta CFE, NAFIN, SAT, Pemex, bueno, para qué te digo más. Falta el Presidente de la República, que va a ser de Tabasco. Sí van a participar conmigo varios tabasqueños que me van a ayudar”, expresó.

López Obrador insistió en que se construirá una refinería en Tabasco y que la Secretaría de Energía se situará en la entidad.

Además, justificó que la llegada de actores de otros partidos políticos como la senadora Gabriela Cuevas y el alcalde Cuauhtémoc Blanco, son movimientos producto de la eficacia política para lograr la ‘transformación del país’.

“Ahora Cuauhtémoc Blanco se unió al movimiento y Gabriela Cuevas, y son bienvenidos. La política para mí siempre ha sido el equilibrio entre ideales y eficacia política, pero si se ponen en riesgo los ideales, ya no camino. – Dijiste del PES que no harías alianza. – Se presentaron condiciones favorables. Sin comprometer ideales y principios, podemos lograr la transformación del país, para eso necesitamos hombres y mujeres de todos los sectores, partidos, religiones. No ganamos nada peleándonos abajo, el problema está arriba”, afirmó.

Y es que el líder de Morena indicó que en ‘la mafia en el poder’, únicamente hay unas 100 personas que oprimen al país, por lo que son ellos quienes tratan de desprestigiarlo.

“No son muchos, son como 100 los que se creen amos y señores de México, y que oprimen a todo un pueblo. Tenemos que unirnos todos para lograr la transformación de México. Con el bombardeo de mentiras y calumnias de que me apoyan los gobernantes de Venezuela, que me apoyan los rusos, que soy antirreligioso. No es cierto”, aseveró.

Por ello, López Obrador aseguró que dará el ejemplo para poder acabar con la corrupción en todo México.

“Vamos a acabar con la corrupción. El mal ejemplo lo da el Presidente de la República, hay que limpiar al gobierno de arriba para abajo. Voy a dar el ejemplo. - ¿No te va a temblar la mano con nadie? – Aunque sean mis hijos. Para empezar no van a estar en el gobierno, porque no va a haber nepotismo. Vamos a acabar con la corrupción, ese es el cáncer que está destruyendo al país”, externó.

Antes de retirarse a su gira en el estado de Chiapas, Andrés Manuel aseveró que Morena en Tabasco va ganando sobre sus contrincantes por 4 a 1.

“En nuestro querido Tabasco, estamos ganando como 4 a 1, y es por el paisanaje. Van a votar por nosotros de todos los partidos, y va a ganar Javier May y Adán (López Hernández), una persona honesta, un choco por los cuatro costados. Él va a ser el próximo gobernador, porque necesito un apoyo en Tabasco”, comentó.

Finalmente, el aspirante presidencial recomendó a Adán Augusto López Hernández para ser el próximo gobernador de Tabasco, al tiempo que aseguró que en la entidad no se dará el voto cruzado.

“- Hay quienes hablando del voto cruzado. – Sí, pero eso no se va a dar en Tabasco, y no conviene. Yo nada más me entiendo bien con Adán, hablamos choco los dos. Lo recomiendo mucho. El voto será parejo, por el cambio, por la transformación”, sentenció.



J.J Rendón es un provocador afirma Andrés Manuel

El publirrelacionista Juan José Rendón es un provocador profesional y un mercenario de la publicidad, expresó el precandidato presidencial de Morena-PT y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador en entrevista con el programa Telereportaje.

Luego que el venezolano reiteró que sí hará todo lo que esté a su alcance para evitar que el político tabasqueño sea presidente de la República, como lo declaró en la revista Líderes de México, López Obrador expresó que no caerá en las provocaciones porque quienes patrocinan al publirrelacionista están “muy nerviosos”.

“(Juan José Rendón) quiere pelear y no me voy a enganchar en ese tema, él es un provocador profesional, más todavía, un mercenario de la publicidad, pero no le haré el juego a este señor -¿Presentarás alguna demanda?- No, nada de eso, esto es así, están muy nerviosos quienes lo patrocina, como están muy nerviosos otros, porque estamos muy arriba de las encuestas y no hayan la forma de frenar el movimiento”, respondió.

Y es que según López Obrador ahora está arriba de las preferencias para la elección presidencial del primero de julio “como nunca”; incluso está mejor posicionado que en el 2006 y 2012.

“-¿Andrés (Manuel) ya dos veces has estado arriba de las encuestas?- Pero nunca como ahora, ahora estamos 15 puntos arriba, ni en el 2006, ni el 2012, nunca se había visto, es un fenómeno, no sólo es el Centro y Sureste del País, ahora estamos ganando en los estados del norte, en las encuestas estamos ganando en Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Jalisco, entonces esto trae muy preocupado a todos”, apuntó.

Andrés Manuel López Obrador reiteró su recomendación al presidente Enrique Peña Nieto de que tome el fármaco “Amlodipino” que se usa para bajar la presión y la hipertensión, pero también para “el mal de ojo”.

“Al presidente Peña le estoy recetando y recomendando que tome una pastilla, ¡A qué buena medicina! Se llama Amlodipino, Amlo… a Los Pinos (carcajadas), esto sale de la gira de Veracruz, ya había yo escuchado algo y visto en las redes, pero sí existe el Amlodipino, sirve para bajar la presión, para hipertensos o para el mal de ojo (ríe)”, apuntó.

El ex dirigente nacional de Morena dijo percibir que la gente está convencida de que se requiere un cambio en el país, sin embargo descartó que esté confiado.

“Donde quiera que estoy hay una manifestación a favor del cambio y del movimiento, eso te da mucha seguridad y mucha tranquilidad, estoy muy tranquilo, principalmente estoy muy feliz -¿No te estas confiando?- No eso es otro asunto, estoy consciente también de que enfrento a una mafia del poder como lo he venido diciendo, eso ya lo tengo considerado, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, así que tenemos que prepararnos, defender la elección y que no nos la roben”, expuso.

Asegura que recuperará el campo tabasqueño

El precandidato presidencial de Morena-PT-Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, prometió que de llegar a Los Pinos recuperará el campo tabasqueño a través de subsidios para los productores.

Dijo que se buscará que se siembren 100 mil hectáreas de plátano, cacao y árboles maderables en Tabasco, que generarían 40 mil empleos en el primer año, además no descartó “rescatar" al sector ganadero.

“En el caso de Tabasco va a impulsar mucho la agricultura, ganadería y el sector forestal, vamos a sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en el Sureste del país, en Tabasco se van a sembrar alrededor de 100 mil hectáreas como plátano, cacao y árboles maderables y será en apoyo completo y total al productor, esto nos va a permitir en el caso de Tabasco generar desde el primer año 40 mil empleos. El campo es la fábrica más importante de México, pero es un fábrica que está abandonada”, aseveró.

Al sostener que no se cumplieron los pronósticos de que aumentaría la producción petrolera y que bajaría el precio de los combustibles con la reforma energética, el precandidato presidencial reiteró su propuesta de construir una refinería en Tabasco, en Dos Bocas, Paraíso.

“Lo que creo va a ayudar mucho porque creo es un compromiso vamos a construir una gran refinería en Dos Bocas, Paraíso porque de ahí está saliendo el petróleo para exportación, salen un millón 200 mil barriles diarios, porque no solo sale el petróleo de Tabasco, sino también de Campeche, ya no queremos vender petróleo crudo, eso es parte de la política nueva que vamos a aplicar en el sector energético, todo ese petróleo se va procesar en la nueva refinería de Dos Bocas, -Pero Ricardo Anaya cuando estuvo en Tabasco dijo que los carros serán eléctricos y que no vale la pena invertir en una refinería- Estamos hablando seriamente, respeto lo que opinan otros”, expresó.

Asimismo, insistió que de ganar las elecciones descentralizará la administración pública federal, donde la Secretaría de Energía se ubicará en Tabasco, además de que PEMEX, CFE y CONAGUA también estarán en el sureste.


Noticias relacionadas

Su aspiración, la última oportunidad de Tabasco y el sureste para tener un Presidente: AMLO

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Su aspiración, la última oportunidad de Tabasco y el sureste para tener un Presidente: AMLO

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Su aspiración, la última oportunidad de Tabasco y el sureste para tener un Presidente: AMLO

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Su aspiración, la última oportunidad de Tabasco y el sureste para tener un Presidente: AMLO

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas