Inauguran el ‘Mercadito República Choca’, un esfuerzo tabasqueño

Inauguran el ‘Mercadito República Choca’, un esfuerzo tabasqueño
Por

Ayer fue inaugurado el 'Mercadito RC, República Choca', el cual generará más de 70 empleos directos, según los empresarios encargados del lugar.

El mercado gastronómico está ubicado en la avenida Samarkanda del fraccionamiento Oropeza, en donde se ofrece una variedad de comida, bebidas y postres que van desde los 45 pesos.


Al respecto, uno de los encargados del lugar, Héctor Suárez, explicó que el mercadito “RC” es algo nuevo en Tabasco, aunque en otros estados, los empresarios lo han implementado ante la situación económica que prevalece en el país, sobre todo para dar empleo y ayudar a la reactivación económica.

Al menos en el mercadito “República Choca”, se ofrecerán tacos, panuchos, caldos de gran variedad, cortes, postres y helados artesanales, entre otros antojitos y comidas gastronómicas, dijo el empresario.

“Es un mercado gastronómico, es un nuevo concepto que estamos lanzando aquí en Tabasco, nos unimos entre muchos tabasqueños para sacar adelante nuestros productos, nuestro esfuerzo, y con la misma poder encaminar desde los productores hasta el cliente final, actualmente somos 10 locales y queda uno pendiente por abrir, pero ya está, en los próximos días estará abriendo sus puertas, si tomamos en cuenta que somos 10 y cada uno genera entre 6 y 7 empleos directos, estamos hablando de mujeres tabasqueñas, mujeres trabajadoras, chavos y gente muy joven con ganas de salir adelante y ganas de esforzarse”, explicó.



La inauguración del mercadito “RC” se realizó entre los propios empresarios, dueños del lugar, quienes señalaron que los que estarán al frente de cada local son chefs o personas que tuvieron que salir del estado para irse a preparar y regresar a ofrecer sus conocimientos con un nuevo concepto gastronómico.

En ese sentido, Héctor Suárez manifestó que se busca entre empresarios y la sociedad unir fuerzas para que puedan salir juntos de la situación económica de la entidad, pues garantizó que los platillos y postres no dañarán el bolsillo de los clientes.

“Básicamente para unir fuerzas, yo creo que aquí la sinergia es que todos en conjunto podamos crear algo que realmente genera impacto en la sociedad, que la gente se sienta segura en familia, que venga a buscar buenos precios y sobre todo calidad, aquí lo que estamos ofreciendo si tú te das cuenta, cada uno de los locales somos los dueños los que estamos enfrente, son chefs, gente preparada que salió tal vez a estudiar fuera y hoy por hoy regresan a dar sus conocimientos y su nuevo concepto gastronómico”, manifestó.

Finalmente, el empresario insistió en que consumir lo local y lo que Tabasco produce es apoyar a la economía familiar y de esta manera salir adelante.

“Consume Tabasco, consúmenos, consume local, necesitamos echarnos la mano entre todos para que esto salga adelante, ayudarnos entre todos a ser una pequeña familia, una comunidad gastronómica y que la gente venga, disfrute y se sienta muy contenta, se sienta satisfecha y que no gaste mucho”, exhortó.

Es de mencionar que los locales estarán abiertos desde las 9:30 de la mañana hasta las 10:30 de la noche, de lunes a domingo, en donde a decir de los propios empresarios, los estacionamientos están resguardados y se cuenta con cámaras de seguridad.


Noticias relacionadas

Inauguran el ‘Mercadito República Choca’, un esfuerzo tabasqueño

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

Inauguran el ‘Mercadito República Choca’, un esfuerzo tabasqueño

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

Inauguran el ‘Mercadito República Choca’, un esfuerzo tabasqueño

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

Inauguran el ‘Mercadito República Choca’, un esfuerzo tabasqueño

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa