Formalizan MORENA, PT y PES su alianza en Tabasco

Irán en candidaturas comunes en 6 municipios

Formalizan MORENA, PT y PES su alianza en Tabasco
Por

El delegado Nacional de Morena, Leonel Cota, anunció que la alianza “Juntos Haremos Historia” se concretó en Tabasco, y hasta el momento irían en candidaturas comunes en Cunduacán, Huimanguillo, Jonuta, Tacotalpa, Jalapa y Emiliano Zapata.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes los delegados nacionales de los partidos Encuentro Social, del Trabajo y de Morena, Cota Montaño explicó que los espacios se irán definiendo de acuerdo con la condición particular de cada uno de los institutos políticos que conforman la coalición.


“Las dirigencias nacional y estatal hemos convocado a esta rueda de prensa, primero para comentarles que el acuerdo nacional también se va a realizar en el estado de Tabasco, esto es, que la coalición, la alianza de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, habrá también de realizarse en el Estado de Tabasco en la elección local, ya se dio el acuerdo para la gubernatura del Estado”, indicó.

En tanto, Jorge Alberto Broca Morales, dirigente estatal del Partido Encuentro Social, adelantó que hasta el momento se han definido seis municipios para ir en candidaturas comunes, y cuyos abanderados serán definidos a través de encuestas.

“En el caso de Encuentro Social hemos determinado ir en candidaturas comunes con el PT y con Morena, de entrada, todavía estamos en conformación y podemos ir en más, pero de entrada vamos en Cunduacán, Huimanguillo, Emiliano Zapata, Jonuta, Tacotalpa y Jalapa, de entrada esos seis se los podemos confirmar”, detalló.

Lamenta Malú Somellera críticas contra Jesús Selván

Como lamentable calificó la coordinadora de MORENA en el Congreso local, María Luisa Somellera, las expresiones de su compañera Candelaria Pérez, en contra del precandidato de su partido a la alcaldía de Jalpa de Méndez, Jesús Selván.

Abundó en que si Pérez Jiménez tiene alguna inconformidad, puede acudir ante los órganos internos de MORENA, donde deberá fundamentar fehacientemente con pruebas, las acusaciones que hizo contra Selván García.



Aunado a ello, Somellera Corrales confirmó que su esposo, Antonio Álvarez, tuvo la encomienda de organizar los comités del municipio de Jalpa y atajó que será a él a quien se le deberá pedir cuentas sobre las acusaciones, en caso de comprobarse lo dicho por su compañera Candelaria Pérez.

“Yo lamento, la verdad, los adjetivos y la manera en que se ha expresado la diputada Candelaria (Pérez), sobre todo de quien es aspirante a un cargo en nuestro partido y lo que se merece todo el respeto de quienes somos militantes del partido, independientemente de cómo se hayan dado las cosas en un momento específico”, manifestó.

Revira Mario Llergo a López Cruz, sus acusaciones por las ‘petunias’

Que el representante del PRD ante el IEPC, Javier López Cruz, esté más pendiente de lo que hace su gobernador "corrupto" Arturo Núñez, se limitó a responder Mario Llergo, luego que el perredista le dijo que es bueno administrando al Ayuntamiento y las petunias, pero no el tema electoral.

Expresó lo anterior después de que el IEPC desechara la solicitud de medidas cautelares contra la esposa de Gerardo Gaudiano, Ximena Martel solicitada por Morena; por lo que ante dichas declaraciones, el representante de dicho partido ante el órgano electoral pidió a López Cruz estar más pendiente del mandatario estatal.

“Lo que le puedo contestar al representante del PRD es que debería estar más pendiente de lo que hace el gobernador, su gobernador corrupto de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez”, expresó.



Mario Llergo aseguró que Morena insistirá en que se apliquen las medidas cautelares que ellos solicitaron contra Ximena Martel por actos anticipados de campaña, pese a que hace unos días el IEPC lo declaró improcedente por considerar que no viola la ley electoral.

“Sí claro en contra del gobernador y en contra de Gerardo Gaudiano Rovirosa, es el procedimiento que sigue, no sabemos si a estas alturas el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana finalmente ya les notificó, vamos a estar pendiente, -¿Pero con las medidas cautelares que solicitaron para la esposa de Gaudiano no es procedente según el IEPC?- Sí claro, dijo el IEPC que no es procedente, sin embargo el procedimiento especial sancionador sigue su curso y vamos a estar pendiente del tema. -¿Van a insistir entonces?- Por supuesto que si nosotros consideramos que hay actos que configuren un acto anticipado de precampaña desde luego que lo vamos a denunciar como lo hemos hecho con los otros temas que hemos venido interponiendo”, indicó.



Noticias relacionadas

Formalizan MORENA, PT y PES su alianza en Tabasco

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Formalizan MORENA, PT y PES su alianza en Tabasco

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Formalizan MORENA, PT y PES su alianza en Tabasco

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Formalizan MORENA, PT y PES su alianza en Tabasco

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023