"> "> ">
19/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Intimidó Barrada a suplentes para no asumir regidurías en Paraíso, lamenta alcalde sustituto

08/Feb/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Los regidores suplentes de Paraíso fueron intimidados y “espantados” por el ex alcalde, Bernardo Barrada, de que serían encarcelados si asumían el cargo, acusó el secretario del Ayuntamiento y edil sustituto, Vladimir Julián Jiménez.

Tras acudir al Congreso del Estado, Julián Jiménez lamentó que el resto de sus compañeros regidores sustitutos, quienes en su mayoría trabajan como funcionarios municipales, no se hayan presentado a rendir la protesta de Ley.

“Hay rumores de que fueron intimidados, espantados, que les metieron miedo y temor de que van a ser encarcelados, que van a correr el mismo riesgo que los otros, un mundo de cosas (…) -¿Por quiénes fueron intimidados?- Yo te diría que hasta el mismo presidente municipal -¿Bernardo Barrada?- Si”, afirmó.

Vladimir Julián dijo desconocer las razones por el cual Barrada Ruiz habría “espantado” a los regidores suplentes para que no tomen protesta.

Sobre si no tiene ningún temor en tomar las riendas del municipio y que caiga en desacato a la Ley al no contar con recursos para el pago de laudos, el edil suplente sostuvo que alguien tiene que darle solución al problema.

“Si no soy yo, es otro, alguien tiene que afrontar estos problemas, alguien tiene que darle una solución -¿No tiene temor de perder su patrimonio e ir a la cárcel a como le está ocurriendo a Bernardo Barrada?- Nadie va a ir a la cárcel si haces bien las cosas, nadie, si estas muy bien asesorado y si tienes la capacidad, nadie puede ir a la cárcel”, declaró.

Al coincidir en los dichos de Julián Jiménez, el noveno regidor sustituto, Alfredo Ricárdez Alejandro, pidió que se asesore a sus compañeros para que no teman rendir la protesta de Ley.

“A algunos de ellos (a los regidores suplentes) de que tan luego asumiéramos el cargo nos van a meter a la cárcel, que no vamos a tener quien nos defienda, cuando no es así, -¿Quiénes fueron?- Los de la administración saliente -¿De Bernardo Barrada?- Así es; yo lo que pido es que alguien nos asesore, que nos digan cómo están las cosas para saber a qué le tiras”, expuso.

URL corto: http://bit.ly/2BNxkWe