"> "> ">
16/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

‘Promueven’ en congreso iniciativa del Primer Empleo

08/Feb/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Una iniciativa para crear la Ley del Primer Empleo en Tabasco planteó ayer la diputada local Yolanda Bolón Herrada.

En la exposición de motivos, la perredista refirió que el estado, así como Campeche y Veracruz, se han visto impactados por el desplome del precio del petróleo, donde según reportes del IMSS en los últimos cinco años se han perdido 63 mil 279 empleos en estas tres regiones del Sureste.

Asimismo, resaltó que en Tabasco según datos del INEGI, de dos millones 300 mil habitantes, 650 mil son jóvenes de entre 15 y 29 años, de los cuales 70 mil 200, es decir el 10.8 por ciento, están sin trabajo y sin estudiar.

La propuesta de Ley del Primer Empleo plantea reducir un 50 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina a la empresa que se cause por el trabajador que ocupe el puesto de nueva creación, resaltó Yolanda Bolón.

"La creación de la Ley de Primer Empleo para el estado constituye un instrumento incluyente, moderno y efectivo, cuyo fin es beneficiar a los jóvenes desocupados en edad laboral que nunca han ingresado al empleo formal”, resaltó.

La legisladora local explicó que la reducción se aplicará directamente a la tasa de impuesto que se cause únicamente para los trabajadores del primer empleo, en el mismo periodo a declarar.

Respecto a su iniciativa que fue enviada a comisiones, Bolón Herrada admitió que no ayudaría a resolver el problema de desempleo, porque se requiere de un plan integral que detone una mejoría real de la economía.

URL corto: http://bit.ly/2BMC5Q7