"> "> ">
18/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Tabasco con potencial para cubrir parte de la demanda mundial de palma de aceite

08/Feb/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Tabasco, Campeche, Chiapas y Veracruz, cuentan con un potencial de crecimiento de 50 por ciento en la producción de palma de aceite para el 2030, estimó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En el marco de la inauguración del Primer Congreso Palmero Mexicano 2018 celebrado en Villahermosa, el director General de Fomento a la Agricultura de la SAGARPA, Santiago Argüello Campos, destacó que, a nivel mundial, la tasa de crecimiento se estima en el 29.7 por ciento, y tan sólo 4 estados de la República Mexicana pueden cubrir gran parte de dicha demanda, debido a que se tiene un potencial de aumento de 50.61 por ciento.

“El potencial del mercado de la palma de aceite, sabemos que es grande. De acuerdo a estimaciones, al 2030, esperamos un aumento de la demanda mundial con un crecimiento acumulado del 29.7 por ciento, mientras que la producción en los estados mexicanos productores como Tabasco, Chiapas, Veracruz y Campeche, un acumulado de crecimiento de 50.61 por ciento, para el 2030”, comentó.



Explicó que, hasta ahora, se cuenta con 90 mil hectáreas de palma de aceite sembradas, sin embargo, el país podría tener una capacidad total de 3 millones de hectáreas, de manera sustentable.

“Si bien la palma de aceite cuenta con poco más de 90 mil hectáreas en México, para hacer este cultivo sustentable, nos hemos propuesto cero deforestaciones, a fin de no crear un ambiente desfavorable para el cultivo, sino propiciar el crecimiento de manera sostenible, de los cuales, como país, tenemos más de 3 millones de hectáreas de alto potencial productivo”, detalló.

URL corto: http://bit.ly/2BMCbHt