"> "> ">
19/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Despejado

Promete FIRA 1,300 mdp en créditos para campo tabasqueño

08/Feb/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Más de 1,300 millones de pesos en créditos para la agroindustria en Tabasco, prometió el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa González.

Explicó que, tan sólo en 3 años, en la rama de palma, los recursos para Tabasco han aumentado un 300 por ciento, y este mismo año se espera un incremento sustancial en los préstamos a los productores.

“Hay varias ramas de actividad productiva en Tabasco, la palma de aceite, la tierra es ideal. Hemos venido duplicado el monto de financiamiento en palma desde hace 3 años. Empezamos en 200 millones, al siguiente año fueron 400, el año pasado fueron más de 800. Este año tenemos una perspectiva de casi mil millones de pesos, de entrada”, mencionó.

Asimismo, el funcionario federal destacó que hay dos áreas contempladas para realizar financiamientos en el campo tabasqueño, que contemplan a la ganadería y a la siembra de cacao.

“Traemos una meta de crecimiento de 16 por ciento en el crédito. Vemos oportunidades en la ganadería, en industriales de engordadores con productores, y el cacao. Vamos a llegar a un poco más de 1 mil 300 millones de pesos de saldo de crédito”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2BOBUnq