"> "> ">
19/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Despejado

Arrancaría este mes construcción del rastro de la ganadera de Centro

08/Feb/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Este mismo mes podría iniciar la construcción del rastro de la Asociación Ganadera local del Centro, y empezar sus operaciones en octubre, estimó el presidente del gremio, Oliver Falcón.

Entrevistado tras la asamblea ordinaria celebrada ayer ante los agremiados, destacó que únicamente se está a la espera de los recursos que otorgará la Sagarpa para la edificación de este rastro local.

“Estamos complementando los requisitos de la licencia de construcción, estamos en la espera de que los recursos federales nos sean otorgados. Tengo la idea que, durante febrero, debemos arrancar la construcción, y nos debe de tomar 7 u 8 meses, o sea que en octubre o noviembre se puedan iniciar las labores de maquila en el rastro”, dijo.

Además, Oliver Falcón explicó que el pago de la construcción del rastro constará de una inversión de 45 millones de pesos, entre los cuales, la Sagarpa aportará 15 millones, la Asociación Ganadera dará otros 15 millones, y, a través de una institución financiera se adquirirán los últimos 15 millones de pesos.

Al explicar que el terreno se ubicará sobre el kilómetro 25 de la carretera Villahermosa-Macuspana en la ranchería Miraflores, Falcón Morales explicó que, en esta etapa, el rastro tendrá una capacidad de sacrificio de hasta 300 cabezas de ganado.

“Es un rastro con capacidad de sacrificio de 100 reses por turno, que puede incrementar a dos turnos. Pudiera tener un tope de capacidad de 300 reses sacrificadas”, informó.

Cabe mencionar que, en su momento, el Frigorífico, propiedad de la Unión Ganadera Regional, tenía una capacidad de sacrificio de hasta 1,100 cabezas de ganado al día, por lo que la Asociación Ganadera de Centro buscará a instituciones privadas que generen un plan de negocios para que se actualice el modelo de comercialización de carne, y no suceda con el nuevo rastro lo que, en su momento, sucedió con el predio de la UGR.

URL corto: http://bit.ly/2BMU2Oy