"> "> ">
21/Feb/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

Se registra Pancho López como precandidato a la alcaldía de Nacajuca

08/Feb/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Su registro como precandidato a la presidencia municipal de Nacajuca por segundo periodo realizó ayer el alcalde Francisco López Álvarez.

Y es que el edil acudió a la sede estatal del PAN, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, para recibir constancia que lo acredita como precandidato, sin embargo, manifestó que serán las comisiones respectivas del partido quienes determinen si será el abanderado para conseguir su reelección.



Pues cabe hacer mención que pese a que elegir candidato le corresponde a Acción Nacional por los acuerdos de la coalición “Por Tabasco al Frente”, también habrá perredistas que se inscribirán al proceso interno.

“Yo no podría hablar más que por mi persona, yo vengo a inscribirme el día de hoy (ayer), cumplo con la formalidad y requisitos que ha estipulado el Partido Acción Nacional en la convocatoria, desde luego esperaré el dictamen que las comisiones respectivas hagan hacia mi inscripción de precandidatura, pero yo veo por el tema Pancho López”, declaró.

Asimismo, Francisco López indicó que durante el periodo de precampaña no solicitará licencia, sino que lo hará en los tiempos legales, que son 90 días antes de la elección.

“Los lineamientos legales nos hacen poder estar en el cargo y hasta que los mismos tiempos legales dictaminen que ya no podemos seguir en el cargo solicitaremos la licencia correspondiente”, sostuvo.

Cabe recordar que de acuerdo a la dirigencia estatal, el método de selección de candidatos que determinó el partido es por designación directa.

URL corto: http://bit.ly/2Bi20Of