"> "> ">
16/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Debe CEAS comprobar si el agua que suministra en Centro es apta para consumo advierten en Congreso

08/Feb/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


De manera científica deberá la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), comprobar que el agua que se suministra en el municipio de Centro, es apta para el consumo y que no produce ninguna enfermedad en la ciudadanía.

Lo anterior lo declaró la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, Yolanda Bolón, luego de que el Coordinador de la CEAS, Alejandro de la Fuente, asegurara que aunque el agua salga color café, está sana para el consumo.

Ante esto, adelantó que exigirán a la Secretaría de Salud, que ponga orden en la situación, sin embargo, al ser cuestionada sobre las recomendaciones emitidas en 2015 por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sobre la mala calidad del agua, Bolón Herrada dijo desconocerlas.

“Nosotros nos vamos a concretar a pedirle y a exigirle a la Secretaría de Salud, que ponga orden, en cuanto a la determinación si el agua es apta para consumo humano o no; a nosotros nos tienen que comprobar científicamente, que la calidad del agua es apta para el consumo humano y que no va producir enfermedades”, indicó.

URL corto: http://bit.ly/2BPTd7i