"> "> ">
22/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Pide aspirante a ‘candidato ciudadano al gobierno’ reposición del proceso de recolección de firmas

08/Feb/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El aspirante al Gobierno del Estado por la vía independiente, Samuel Soberano, pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), reponer el proceso de recolección de firmas, al denunciar que Óscar Cantón y Jesús Alí, usaron padrón electoral y apoyos ciudadanos falsos, lo cual constituye un delito electoral.

Acusó que el proceso estuvo viciado desde un inicio, toda vez que la convocatoria estuvo amañada, sobre todo para que los aspirantes presentaran sus cartas de intención, por lo que consideró que la oportunidad que tenían los independientes, quedó desprestigiada ante las anomalías antes denunciadas.

Puntualizó que aún hay tiempo para reponer la recaudación de firmas, aunque esto implique que se tenga que modificar el calendario electoral y remarcó que en su caso, solamente recabó cerca de dos mil rúbricas, mismas que según él, fueron reunidas honestamente, a diferencia de Alí de la Torre y Cantón Zetina.

“Quisiéramos pedir la reposición del proceso de recolección de firmas de apoyos ciudadanos, toda vez que ha habido irregularidades, con ciertos participantes. Se han falsificado firmas, se han usado programas oficiales o padrones de programas oficiales, para recabar este apoyo ciudadano, entre comillas”, denunció.

Finalmente, comentó que si existiera una Ley "Antichapulines", hubiese evitado que los políticos de siempre, que hoy se dicen independientes, participaran en este proceso que está diseñado para las personas que según él, son verdaderos independientes.

URL corto: http://bit.ly/2BMvs05

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm