"> "> ">
20/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Lluvia moderada

Falta de acuerdos, prolonga designación de candidatos perredistas en Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Jalapa, Macuspana y Tenosique

Define PRD posiciones en los demás municipios

08/Feb/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El Consejo Político Estatal del PRD definió anoche las candidaturas para presidentes municipal de Balancán, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Jonuta y Paraíso, así como los 14 candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

En una sesión que duró alrededor de cuatro horas y con una asistencia de 146 consejeros estatales, se aprobó la candidatura de Amalia Nazur Dehesa en Balancán, de Saúl Armando Rodríguez Rodríguez en Centla, de Neyda García Martínez en Comalcalco y la candidatura externa de Aracely Quevedo Custodio para el municipio de Cunduacán.

De igual forma, los consejeros avalaron que la actual diputada federal Araceli Madrigal Sánchez, encabece la candidatura en Jalpa de Méndez, así como la candidatura del actual Síndico de Hacienda de Jonuta, Tito Filigrana Castro y de la diputada local, Ana Luisa Castellanos, en Paraíso.

En cuanto a las diputaciones plurinominales, en la Primera Circunscripción con sede en el municipio de Cárdenas, será encabezada por Elsy Lidia Izquierdo, así como del titular de la SERNAPAM, Ricardo Fitz Mendoza; Zoila Margarita Isidro, quien irá por un segundo periodo en el Congreso local; en esta lista también irán Nelson Humberto Gallegos, Andrea Bautista, Juan Rafael Cano Ochoa y Sebastián Hernández.

Respecto a la Segunda Circunscripción con sede en el municipio de Centro, esta será encabezada por el actual secretario de Comunicaciones y Transportes y líder de la Corriente Nueva Izquierda, Agustín Silva Vidal, seguido de la directora de TVT, Dolores Gutiérrez, del Jurídico del Estado, Juan José Peralta Fócil, así como de la ex regidora de Centro, Carolina Pech, además de Jesús Tonatiú Cruz Suárez, Ondina de Jesús Pérez Tum y Roberto Caso Becerra.

En este sentido, se le cuestionó al dirigente estatal del PRD, Darvin González, para cuándo estarían definidas las candidaturas de los municipios de Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Jalapa, Macuspana y Tenosique, a lo que indicó que el 16 de febrero podrían tener a los abanderados, puesto que están en los acuerdos entre los precandidatos de estas demarcaciones.

“A más tardar el 16 (de febrero) estaríamos continuando el Consejo y sacando todo – En el resto ¿Qué tanto ha sido el problema para definir los candidatos? – No, es que vamos despacio, nos vamos dando tiempo de platicar con los diferentes precandidatos”, señaló.

A pregunta expresa de la candidatura externa de Aracely Quevedo, de quién había sido el enlace, González Ballina dijo que debido al trabajo político que esta tiene en Cunduacán, fue la propia dirigencia estatal quien se encargó de hacer los acuerdos.

Por su parte, el líder estatal de la Corriente ADN, Juan Manuel Fócil, dijo que aunque le tocaron pocos espacios en las diputaciones plurinominales, estaba de acuerdo con las candidaturas que se aprobaron ayer.

“Es una lista que se pre acordó y pues van ellos - ¿Está de acuerdo con la lista? – Pues estoy de acuerdo, ya la voté - ¿Cuántas posiciones le tocaron a ADN? – Muy pocas, ahorita la mayoría la tiene otro grupo, nos toca nada más acompañarlos y tratar de sacar los mejores acuerdos, porque estamos votando alcaldías el día de hoy (ayer jueves)”, sostuvo.

Cabe mencionar que algunos consejeros se fueron antes de que terminara la sesión del Consejo Político, como es el caso del precandidato a la alcaldía de Centro, Jaime Mier y Terán y la precandidata a la diputación federal por el Distrito I, Claudia Bojórquez.

URL corto: http://bit.ly/2BMvJQF

Radio en vivo

Versión 970
7:00 pm a 7:30 pm