"> "> ">
21/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 36°C   Nublado

‘Bronco’ sugiere llamar ‘PRIeta’ a Morena por recibir a ex priístas

08/Feb/2018 | Por: El Universal


CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El aspirante independiente a la candidatura presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", rebautizó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como "PRIeta".

"Ya le cambié el nombre, se llama PRIeta, se llenó de priístas de los que él atacaba, espero que no se me enojé, pero su partido hoy es PRIeta en lugar de Morena", asentó.

Durante su participación en la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política también afirmó que no busca hacer una campaña que hable mal de los demás candidatos, ni una donde se hable maravillas de su persona.

"Yo no quiero ser santo, ese puesto se lo dejo a Andrés Manuel, yo quiero seguir siendo diablo", sentenció.

‘El Bronco’ no se preocupa por ser último en las encuestas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Al aspirante independiente a la candidatura presidencial Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", no le preocupa ir en último lugar de las encuestas que hasta ahora han presentado diversos medios de comunicación.

"Soy un apasionado de los caballos siempre me ha gustado salir de atrás, saliendo de atrás les veo el trasero a los que van adelante y luego, cuando los rebase, van a ver mi trasero, y será más emocionante" dijo.

En atención a medios añadió que ya como candidato no tiene aún personajes para integrar un posible gabinete, pero aclaró que lo conformaría por expertos.

"No llamaría a ningún político, a ningún exgobernador, a ningún ex alcalde, ni un ex diputado, llamaría a los expertos, a un empresario para ser secretario de Hacienda, al mejor doctor en el tema de obesidad infantil, y quitaría muchas secretarías que son innecesarias", expresó.

"El Bronco" negó que vaya a declinar en favor de otro independiente, "primero necesito ser candidato" dijo. En el tema de seguridad, anotó que no pedirá protección especial al gobierno federal en las etapas posteriores a la recolección de firmas.

"Yo tengo la seguridad que me otorga ser gobernador con licencia, creo que es una seguridad sencilla, no es ni ostentosa, no me gusta, tampoco la utilizo mucho, simplemente considero que sí necesito tener", detalló.

Durante su conferencia en la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política, aseguró que en su campaña no ha pagado a expertos para generar estrategias políticas, ni siquiera para elegir el color morado que caracteriza su movimiento.

URL corto: http://bit.ly/2BNir6y