"> "> ">
15/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   

9 escuelas de Tabasco participarán en prueba PISA

23/Feb/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Alumnos de nueve planteles educativos de Tabasco participarán en la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, adelantó la delegación federal de la Secretaría de Educación.

La titular del área, Olivia Azcona Priego, precisó que los alumnos que participarán en la prueba PISA (conocida así por sus siglas en inglés) deben contar con 15 años de edad cumplidos, por lo que señaló que aún desconocen el número de participantes.

Sin embargo, la funcionaria del gobierno de la República indicó que con los resultados dicha evaluación se fortalecería el nuevo modelo educativo, que entrará en vigor en agosto de este año, recordó.

“Los jóvenes que van a participar pertenecen a 9 planteles, el número de ellos todavía está definiéndose pero solamente son jóvenes que tienen 15 años de edad cumplidos, y lo más importante es que los resultados que se obtienen de esta evaluación internacional permite a los países valorar el avance que tienen en los sistemas educativos”, adelantó.

URL corto: http://bit.ly/2sSSajg