"> "> ">
23/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Despejado

Sujetos obligados no han emitido su informe anual reporta el ITAIP

23/Feb/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Seis sujetos obligados aún no han presentado su informe anual de transparencia, lamentó el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP).

En sesión ordinaria, la comisionada Teresa Luna explicó que la lista está conformada por la SDET, la Universidad Politécnica del Golfo de México, la Politécnica del Centro, el Ayuntamiento de Cárdenas, el de Tacotalpa, y el PVEM.

“Que los sujetos obligados, a través del Comité de Transparencia, deberán rendir su informe de transparencia ante este órgano garante. Así tenemos que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la Universidad Politécnica del Golfo de México, Universidad Politécnica del Centro, el Ayuntamiento de Cárdenas, el Ayuntamiento de Tacotalpa, y el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista, son seis sujetos obligados que, al día de hoy, todavía no han rendido su informe anual”, reveló.

Por ello, los comisionados del ITAIP exhortaron a los comités de transparencia de estas dependencias partidistas, educacionales y de gobierno a que, a la brevedad, cumplan con esta disposición legal.

“A través de esta sesión, se les hace un exhorto para que cumplan con esta obligación legal, de rendir un informe con base en los parámetros que, en su momento, se les hizo llegar de manera oficial, a sus correos electrónicos”, comentó.

URL corto: http://bit.ly/2sQWsHV