Hoy se conmemora el Día de la Bandera

Hoy se conmemora el Día de la Bandera
Por

Hoy 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera instituido en 1940 durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas; fue en 1821 cuando nació la bandera tricolor y se decidió que esa sería la bandera de México, manifestó el director de Acción Civil y Cultural del Gobierno del Estado, Laureano Naranjo Cobián.

“El 24 de febrero es el Día de la Bandera que es instituido en la década de los 40’s y el Día de la Bandera es muy importante para todos los mexicanos porque es lo que nos representa en todo el mundo, nos identificamos con los tres colores de la bandera, que significan unión, religión e independencia; debemos recordar que originalmente la bandera que se establece en 1821 era diagonal y después se decide que sea en cuadros en el orden que actualmente está”, explicó.


Desde entonces la bandera nacional ha acompañado al pueblo de México en las luchas contra el privilegio de los poderosos, buscando conquistar la justicia, añadió Naranjo Cobián.

“Nuestra bandera nacional, que es el símbolo de los mexicanos, ha estado presente en las luchas que ha realizado el pueblo de México contra los privilegios de los poderosos y buscando siempre conquistar libertades y justicia a partir de 1821”, comentó.

Para conmemorar el Día de la Bandera hoy se llevará a cabo el acto cívico en la Plaza de la Revolución, donde participará la trigésima zona miliar y se abanderarán 24 escoltas, confirmó el Gobierno del Estado.


Noticias relacionadas

Hoy se conmemora el Día de la Bandera

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Hoy se conmemora el Día de la Bandera

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Hoy se conmemora el Día de la Bandera

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Hoy se conmemora el Día de la Bandera

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local