"> "> ">
21/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

Inseguridad no solo golpea a México, es mundial dice representación de EU en el país

23/Feb/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


La inseguridad no solo golpea a México, es un fenómeno mundial, afirmó la representante de la embajada de Estados Unidos, Michaela Newhman.

Destacó que los apoyos que la Iniciativa Mérida ha dado a Tabasco desde el 2016, han sido para beneficio en varios rubros.

“Yo creo que en todo el mundo enfrentamos retos de seguridad cada día más fuertes y nos da gusto tener la oportunidad de trabajar en conjunto con estados como Tabasco para ayudarle a enfrentar los retos que enfrentan cada día”, dijo.

Detalló que a través de la Iniciativa Mérida se han equipado 12 salas de juicios orales con audio y video, así como una sala especial para las personas que son testigos y que no quieren ser identificadas.

“También estamos trabajando con el sistema de justicia. Hemos ayudado; una parte de nuestro apoyo al Estado incluye equipar a los tribunales de juicios orales y nosotros hemos equipado hasta hoy 12 de los tribunales aquí en Villahermosa con el equipo audiovisual para apoyar la implementación del Nuevo Sistema. -¿Ya están al cien por ciento funcionando? -Entiendo que si. No lo he visitado, es la primera vez que visito el estado. -¿Desde cuándo se aprobó este tipo de apoyo al estado de Tabasco? -Eso comenzó en 2016”, recordó.

La Representante de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en México, dijo que todo el mundo enfrenta retos importantes para mejorar su seguridad y por ello a través de la Iniciativa Mérida, se trabaja también con las Fiscalías en varios estados de la República a quienes se les brinda capacitación.

URL corto: http://bit.ly/2F1ILec