"> "> ">
18/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

IEPC recibe reporte final de firmas de aspirantes independientes

07/Mar/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


El IEPC ya recibió del INE el reporte final de las firmas de los aspirantes a candidatos independientes y en las próximas horas se sentarán a hacer el análisis de las mismas para posteriormente darle el derecho de audiencia a los aspirantes, confirmó la consejera presidente del Instituto Electoral, Maday Merino.

“Bueno, apenas nos llegó y entraremos en un análisis y cuando ya tengamos un previo tendremos que sentarnos primeramente con los interesados para su audiencia”, indicó.

Merino Damián señaló que hasta ayer desconocían las observaciones que les haya hecho el INE en relación a las firmas porque reiteró que todavía no entraban al análisis de la información.

“Todavía no tenemos el tema precisado porque apenas nos acaba de llegar y vamos a empezar el análisis”, apuntó.

Señala INE que ya terminó con los independientes y lo que resta le toca al IEPC

Con la entrega del reporte final de firmas al IEPC el INE ya cumplió con su tarea con los aspirantes a candidatos independientes; todo lo que resta del proceso le corresponde al IEPC, precisó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en la entidad, María Elena Cornejo.

“El INE ya cumplió su tarea, ya entregó la información y todo lo demás la validación y la revisión de la información es tarea del IEPCT”, indicó.



La información que se le entregó al IEPC, contiene las firmas válidas y las no válidas de los aspirantes independientes, refirió Cornejo Esparza.

“Contiene los ciudadanos que están en lista nominal, las inconsistencias de algunas fotocopias, las firmas válidas y no válidas, eso contiene”, apuntó.

Finalmente, la vocal ejecutiva del INE dijo desconocer si el Instituto a nivel central detectó alguna irregularidad en las firmas de los aspirantes a candidatos independientes en la entidad; puntualizó que ella no tiene acceso a esa información.

URL corto: http://bit.ly/2oXDsm6