"> "> ">
19/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Tabasco no es foco rojo para la elección asegura Fepade

07/Mar/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Hasta el momento Tabasco no es un foco rojo para el día de la elección, manifestó el titular de la Fepade, Héctor Díaz-Santana Castaños, al señalar que la entidad no está ubicada dentro del atlas de riesgo que están diseñando donde consideran que pueda haber conflictos que eviten el desarrollo adecuado de la elección.

“Estamos elaborando los lugares donde podría haber conflicto durante el proceso electoral y no un desarrollo habitual de la elección. -¿Tabasco es foco rojo? -Ahora no tenemos focos rojos en Tabasco, pero recuerden que los procesos electorales hay que cuidarlos de principio a fin”, expresó.

El titular de la Fepade confirmó que tienen desde ahora especial atención en Chiapas y Guerrero y abundó en qué se basan para determinar en qué zona existe riesgo.

“Tenemos desde una georeferenciación de zona de alta marginalidad, despliegue de programas sociales, posibles temas de violencia y antecedentes de elecciones pasadas donde se complicó la instalación de casillas; hasta ahora tenemos especial atención en Chiapas y Guerrero”, indicó.

Finalmente, el funcionario federal descartó que pongan especial interés en la entidad por el hecho que uno de los candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, es de aquí.

“Nosotros vamos a poner atención a todas las entidades federativas, tenemos la obligación de ocuparnos de manera equitativa con todas las entidades federativas”, externó.

URL corto: http://bit.ly/2oZviJR

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm