"> "> ">
15/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   

El incendio de unidades del Transmetropolitano pareciera que pudo ser provocado: IPC

07/Mar/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, consideró que el incendio de las unidades de Transmetroplitano pareciera que pudo ser provocado, sin embargo, corresponde a las autoridades esclarecer el hecho.

El funcionario estatal recordó que fueron 10 las unidades afectadas, siete consumidas en su totalidad y tres con daño parcial.

Y es que refirió que hasta el momento las autoridades no han solicitado al Instituto información relacionada al siniestro.

“Ya informamos a las autoridades y ya la Fiscalía está tomando cartas en el asunto para determinar las causas que provocaron el incendio, a nosotros nos pueden ir a preguntar alguna cuestión del incendio pero no lo han hecho. Nosotros hicimos nuestro trabajo al apagar el fuego. Eso de que pudiera haber sido provocado existe una sospecha pero no nos compete a nosotros; cuando atendemos los incendios siempre tratamos de ver e imaginar qué pudo haber provocado dicho incendio. Pues si pareciera que eso fue provocado pero no lo podemos afirmar, es la Fiscalía quien lo determinará”, expresó.

El funcionario estatal agregó que ante los diferentes siniestros en lo que respecta al Transbus y ahora el Transmetropolitano se ha solicitado a sus directivos se implementen medidas de seguridad.

URL corto: http://bit.ly/2oXwXQh