"> "> ">
12/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 14°C   Despejado

A la espera IEPC de alguna impugnación ante disminución de multa interpuesta a Oscar Cantón por actos anticipados

07/Mar/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El secretario Ejecutivo del IEPC, Roberto Félix, manifestó que el órgano electoral está a la espera de que pudiera presentarse alguna impugnación ante la disminución de la multa impuesta al aspirante a la gubernatura por la vía independiente, Óscar Cantón Zetina, por actos anticipados de campaña, que confirmó el TET.

Félix López comentó que de no darse alguna impugnación se estaría ejecutando la sentencia emitida por el Tribunal Electoral para que se cumpla con la resolución correspondiente.

“Tenemos que esperar para que continúe la cadena impugnativa para de esa manera saber si a lo último queda firme la determinación. Si es así ya empezaremos con el procedimiento de ejecución”, comentó.

Al ser cuestionado sobre el argumento del TET de que la sanción fue modificada bajo el argumento de que el agravio cometido por Cantón, fue “leve”, el secretario ejecutivo dijo que el Instituto respeta la decisión, sin embargo, expuso que la multa impuesta fue fundada.

“Es respetable la decisión del Tribunal (TET), sabemos que puede modificar puede revocar las decisiones del Consejo Estatal nosotros acatamos la resolución que emitan los tribunales electorales… Nuestras decisiones van fundadas y motivadas”, externó.

Cabe recordar que la sanción fue modificada a propuesta del magistrado Jorge Montaño Ventura, por lo que ahora Cantón Zetina deberá pagar 50 mil 49 pesos y no los 113 mil que había impuesto el órgano electoral; la multa derivó de la investigación de oficio que inició el IEPC por la colocación de mantas y bardas pintadas.

URL corto: http://bit.ly/2oU7Gq2