"> "> ">
18/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Maestros se dicen inconformes por documentos que tienen que presentar a solicitud de la Setab

07/Mar/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Docentes se dijeron inconformes con la solicitud de diferentes documentos por parte de la Secretaría de Educación; acusaron que la dependencia les advirtió sanciones si no cumplen con la entrega.

Carlos Díaz, maestro de Macuspana, comentó que son excesivos los documentos que les están solicitando y que su sindicato no les ha informado el motivo.

“En lo personal que puedo decir es que oficialmente mi sindicato no me ha informado nada. Solo hay rumores pero oficialmente no hay nada más, nos están obligando a entregar los documentos sin saber para qué. Lo que me llamó la atención es que están pidiendo una solicitud de empleo cuando llevo más de 20 años trabajando. Tenemos que dejar la escuela porque se nos obliga por un lado y nos piden por otro”, añadió.



Otra de las profesoras que omitió dar a conocer su nombre y que acudió ayer a la Secretaría de la Contraloría a tramitar su constancia de no inhabilitado, expuso que el supervisor de su zona les advirtió que si no cumplen con la entrega de los documentos serán sancionados.

“El supervisor nos dijo que si no hacíamos el trámite en tiempo y forma podría haber una sanción por parte de recursos humanos, no especificaron qué sanción pero al decir sanción ya se sabe. Al menos aquí (SECOTAB), venimos a hacer este trámite y es horario administrativo de 8 a 3 de la tarde y nosotros estamos en una comunidad que está de Villahermosa a dos horas y media”, enfatizó.



Otra docente que no quiso identificarse consideró que es una forma de “sacarle dinero al pueblo”, pues según está persona en otras dependencias también están solicitando diferentes documentos.

“Yo creo que es manera de sacarle dinero al pueblo porque realmente se lo están pidiendo a todas las dependencias de gobierno no sólo a los maestros… también a los que trabajan en hospitales, es para todos; todo esto tiene que ver con trámites e ir a pagar… recursos que ingresan al gobierno”, aseveró.



Y es que ayer por la mañana los maestros hicieron largas filas a las afueras de la Secretaría de Contraloría para solicitar la constancia de no inhabilitado, documento requerido por la SETAB con un costo de más de 200 pesos, aseguraron los inconformes.

Cabe agregar que el pasado martes la secretaria general de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia, acusó que la Secretaría de Educación está solicitando documentos que ‘ponen en jaque’ al magisterio, entre ellos, una solicitud de empleo, dos cartas de recomendación así como una constancia de no inhabilitado; documentos que de manera verbal se conoce es para que la nómina subsidiada de trabajadores estatales emigre a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

URL corto: http://bit.ly/2p1W2JZ