"> "> ">
18/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Recupera Ángeles Ortiz su ‘banco’ de lanzamiento de bala

07/Mar/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Un agradecimiento realizó la atleta tabasqueña, María de los Ángeles Ortiz Hernández, luego de recuperar su banco de lanzamiento que había sido extraviado por una aerolínea lo que limitó su participación en un campeonato paralímpico en Dubai.

Y es que la atleta olímpica y multimedallista confirmó que la aerolínea “Aeroméxico” reportó que en el aeropuerto de Nueva York personal de la línea aérea desembarcó su silla de lanzamiento del avión y por error lo trasladó a la bodega de carga especial en lugar de moverlo a la banda de equipaje especial por lo que nadie sabía donde se encontraba.

Indicó que los cinco días que le restan de entrenamiento podrá hacerlos con su banco de lanzamiento.
Agradeció a la CONADE así como personal de la “Aeroméxico”, a los medios de comunicación, gobierno de Veracruz, amigos de diversos países y familiares que estuvieron atentos al caso y lo hicieron notar en redes sociales.

Y es que señaló que “Aeroméxico” es una línea ‘orgullosamente mexicana’ que deberá poner mayor cuidado en la calidad de sus procesos, ya que pueden afectar resultados, en este caso a deportistas.
La medallista paralímpica finalizó diciendo A ENTRENAR¡!!!! VA POR MÉXICO¡!!!, luego de que recuperara su silla de competencia.

Cabe resaltar que Ángeles Ortiz se encuentra en Dubai para participar en el “décima Fazza International Athletics Championships-Dubai 2018 World Para Athletics Grand Prix”, sin embargo a través de redes sociales el pasado lunes dio a conocer su problema.

Narró que viajó de Veracruz a la Ciudad de México y posteriormente a Nueva York usando la aerolínea “Aeroméxico” y posteriormente en NY abordaron la aerolínea “Emirates” y fue desde esta ciudad donde no encontraron su banco de lanzamiento.


URL corto: http://bit.ly/2oXFT8e