"> "> ">
19/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Reforma Político-Electoral aún sin terminar pues no todos están satisfechos: EPN

07/Mar/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El presidente Enrique Peña afirmó que la Reforma Político-electoral, aún no está terminada, pues no todos están satisfechos con ella.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, Peña Nieto ofreció una plática a decenas de mujeres, en la que tocó el tema de los espacios en las candidaturas de manera paritaria, y auguró que este será un derecho del que las mismas mujeres buscarán impedir que se derogue esta norma.

“Algo que llegó para quedarse, fue la Reforma Política-Electoral. Este es un tema que está en la constante, porque nunca quedan satisfechos todos, y casi cada seis años hay cambios. Y este es un cambio que llegó para quedarse, un cambio que seguro las mujeres impedirán que se modifique, que es abrir el espacio a las mujeres y obligar a los partidos políticos a que la mitad de las candidaturas sean para mujeres”, expresó.

Además, el presidente de la República instó a que las mujeres sigan denunciando los acosos y abusos sexuales.

“Realmente, para lograr una sociedad en donde la participación de la mujer sea en igualdad de condiciones a las que tiene el hombre, y que sea reconocida por igual, ni más ni menos. Esta agenda no está agotada. Aun cuando hay miedo en algunas, aún con miedo se atreven a denunciar los abusos, y siempre estará ahí el Gobierno de la República para defender los derechos de las mujeres”, comentó.

URL corto: http://bit.ly/2oWcZFq

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm