"> "> ">
24/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Independientes la tendríamos ‘papita’ si nos uniéramos: Ríos Piter

07/Mar/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Si nos uniéramos los candidatos Independientes, la tendríamos ‘papita’ para ganar la Presidencia de la República, aseguró el aspirante Armando Ríos Piter.

Sin embargo, el ex perredista explicó que no se trata de que él o los otros dos Independientes (Jaime Rodríguez y Margarita Zavala) declinen a favor de uno u otro, sino de que se sienten a crear una plataforma política en común, y que de ahí se tomen decisiones conjuntas.

“Primero que nada, yo no declinaría. Yo dije que un solo candidato Independiente tendría mucho mayor potencia para contrastar frente a los candidatos de los partidos. Estando en recorridos nacionales, confirmo que un solo candidato Independiente la tendría ‘papita’ para ganar la Presidencia de la República. Yo convoqué a reunirnos para identificar una plataforma común que permita la evolución del sistema”, comentó.

Por otro lado, Ríos Piter aseveró que su gabinete estaría conformado, fundamentalmente, de académicos, universitarios y, en su mayoría, las secretarías de estado estarían ocupadas por mujeres.

“Yo no le apuesto a que me acompañe ninguna figura. Yo me dediqué a sembrar en 13 meses, relaciones con personas de la trinchera universitaria, porque creo que de ahí pueden salir los cuadros más capacitados para gobernar a México. Si yo soy presidente, mi gabinete, de 18 personas que hay, 16 serían mujeres”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2oX7QNf