"> "> ">
21/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

Elecciones del 1º de julio, la mejor celebración por los 50 años de Tlatelolco: INE

07/Mar/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Las elecciones de este año serán la mejor celebración del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

En el marco de la Presentación del Programa Conmemorativo por el recuerdo de la Matanza Estudiantil en la Plaza de Tlatelolco, Córdova Vianello opinó que la libertad y democracia con la que cuenta México al día de hoy, en gran medida se debe a los movimientos estudiantiles como el de 1968.

“Es un año de celebración, porque vamos a la recreación más grande del poder, por la vía democrática, y eso hoy es posible, en gran medida, gracias a las libertades que hoy gozamos y que desde 1968 se han ido conquistando. Este es un año en el que la elección más grande de la historia, y probablemente la más competida que hayamos vivido, pero la elección, espero, más libre de nuestra vida democrática, se constituirá en la mejor celebración del 50 aniversario del 1968”, expresó.

El evento de la presentación del programa que culminará el próximo dos de octubre, fue presidido por el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien pidió a la sociedad ‘no olvidar’ y realizar una permanente revisión de la historia, para continuar en la lucha por las libertades de México.

URL corto: http://bit.ly/2oXVW5J