"> "> ">
22/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

El Papa Francisco, pendiente de elecciones en México: arzobispo primado

07/Mar/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com
Foto: @aciprensa


El papa Francisco está muy pendiente de México y su próximo proceso electoral, afirmó el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar.

En entrevista con la corresponsal de México en el Vaticano, Valentina Alazraki, Aguiar Retes explicó que, para el papa Francisco, México es un referente hacia Latinoamérica, por lo que le preocupa que el actual proceso electoral esté tan polarizado.

“Sí, el papa Francisco está muy pendiente, porque sabe que México es un referente hacia América Latina. Él sabe que este año se viene un proceso electoral complejo, porque están en juego retos del país, y están polarizadas las posiciones, va a ser una campaña muy dura y fuerte que desgasta”, expresó.

Sin embargo, el prelado mexicano admitió que, por el respeto a la propia Constitución del país, la Iglesia Católica no se inmiscuirá en la vida electoral, no así en la vida social para lograr el bien común en México.

“Es consciente que es un factor, como lo marca la Constitución, los ministros no debemos asumir una política partidista, pero la política del bien común está en la doctrina social de la Iglesia, y, como tal, es el punto en el que tenemos que ayudar a la expresión democrática del país”, finalizó.

URL corto: http://bit.ly/2oXgRpL