"> "> ">
18/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Exige Sicobatab a Díaz Uribe que explique en qué se gastó los recursos de los sindicalizados

07/Mar/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El secretario general del SICOBATAB, Mateo de la Cruz, ventiló que en próximos días los sindicalizados presentarán denuncias contra José Ramón Díaz Uribe porque no ha aclarado en qué usó los recursos que recibió cuando estaba al frente del sindicato.

El líder sindical pidió que por escrito el ex secretario general del SICOBATAB explique cuál fue el interés que generó el recurso del FOVICOBATAB y si se entregó a los trabajadores en el 2010.

De la Cruz Martínez expuso además que los trabajadores sindicalizados desconocen cuáles eran los recursos que se recibían para la elaboración de la canasta básica, así como de las prestaciones para uniformes, guantes, bastones. Incluso exigió que les diga en qué se gastaba los 330 mil pesos mensuales que le daban con la dirección general del COBATAB.

“Ya basta de mentiras José Ramón Díaz Uribe, los trabajadores activos, jubilados y pensionados del SICOBATAB, te exigimos; número uno, que nos informes por escrito cuál fue el capital exacto que repartiste del FOVICOBATAB en el dos mil diez y cómo se calculó para dar el saldo a cada uno de los trabajadores que fueron acreedores a dicho pago; número dos, que nos informes por escrito cuánto fue el interés que generó este recurso desde el inicio del FOVICOBATAB y si esos intereses se entregaron en el dos mil diez a los trabajadores, por todos estos puntos que hasta la fecha no se han aclarado, próximamente los trabajadores iniciaremos las acciones legales correspondientes en tu contra”, denunció.

Mateo de la Cruz señaló que José Ramón Díaz Uribe pudo haber hecho los ajustes en los recursos sobre todo en el rubro del FOVICOBATAB, que a la fecha, los trabajadores no han visto reflejado el beneficio.
“Él (José Ramón Díaz Uribe) si sabe cuánto le entregaron, cuánto recibía y sobre todo lo del FOVICOBATAB, sabe cuánto recurso era e inclusive cuándo se paga ese recurso a los trabajadores, en un primer término empezó pagando una cantidad y su grupo de compañeros inconformes reclamando que no era la cantidad correcta, de tal manera que él mágicamente, hizo sus ajustes y posteriormente ya incrementó el capital a cada uno de los trabajadores, sin explicación alguna”, externó.

El líder sindical manifestó que la intención de las denuncias contra el ex secretario del SICOBATAB, José Ramón Díaz Uribe es la recuperación de los recursos que generó el FOVICOBATAB para los trabajadores que ahora lo están exigiendo.

URL corto: http://bit.ly/2p1XeNt