"> "> ">
18/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Próxima semana tomará posesión suplente de Casilda Ruiz como segunda regidora

07/Mar/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz ventiló que la próxima semana su suplente tomará posesión como segunda regidora del Ayuntamiento.

Ayer durante el evento conmemorativo al ‘Día internacional de la mujer’, Casilda Ruiz dijo ante los asistentes que en próximos días, se ocupará el espacio que ella dejó, luego de asumir el cargo como presidenta municipal, por lo que dijo, una vez que entre en funciones, el cabildo del municipio de Centro contaría con 50 por ciento de regidores varones y el mismo porcentaje corresponde a mujeres.

“A partir de la semana que viene, yo creo que hay una suplente que todavía no toma posesión que es el espacio que yo tenía como segunda regidora y ahora con el apoyo de mis compañeras regidoras y compañeros regidores tengo el honor de estar al frente de la administración y mi suplente tiene que cubrir ese espacio de la segunda regiduría; posiblemente la semana que viene ya asuma y con Panchita entraría en funciones, el cabildo del municipio de Centro contaría con un cincuenta por ciento de regidoras mujeres y un cincuenta por ciento de regidores varones, aquí si hay una equidad total, ni un género más, ni un género menos”, ventiló.

Ruiz Agustín manifestó que el estar al frente del Ayuntamiento, le obliga a hacer un buen trabajo porque dijo está representando a las mujeres de la demarcación, además porque puntualizó que es la segunda alcaldesa de Centro en toda la historia del municipio.

“En toda la historia del Centro, habíamos tenido una alcaldesa como presidenta municipal, una mujer, y hoy soy la segunda mujer en toda la historia de Centro en la administración pública municipal. Y esto es un orgullo para todas las mujeres que en lo personal me obliga sobre a hacer un buen trabajo porque estamos representando a las mujeres en el municipio de Centro”, señaló.

Es de mencionar que en el marco de la celebración del Día internacional de la mujer, el Ayuntamiento de Centro lamentó que aún existe discriminación y desigualdad.

URL corto: http://bit.ly/2p0yNzA