"> "> ">
18/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Responde Díaz Uribe que el miércoles acudirá al comité sindical a explicar en qué usó los recursos del Cobatab

07/Mar/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


¡Y lo retó!... el ex secretario general del SICOBATAB, José Ramón Díaz Uribe, aseguró que el próximo miércoles acudirá a las oficinas del Comité Ejecutivo sindical a explicar en qué usó los recursos cuando estaba al frente del mismo.

Ayer a través de un video que circula en redes sociales, con duración de 2 minutos con 21 segundos, el ahora secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de Colegio de Bachilleres del país, Díaz Uribe, se refirió a los cuestionamientos que Mateo de la Cruz hizo sobre el destino de los recursos, específicamente del FOVICOBATAB.

Díaz Uribe indicó que en una semana acudirá a las oficinas del sindicato, y que en todo momento grabarán lo que suceda para que tengan evidencia de si lo dejan pasar, para poder explicar el asunto.

Incluso, en el video en donde se dirige a los sindicalizados, Díaz Uribe le pide a Mateo de la Cruz y a Fernando Morales Mateos, que se acuerden en qué se usaron los recursos, toda vez que ellos fueron gente de su entera confianza.

“El próximo miércoles a las 11 de la mañana ahí estaré frente a las oficinas del comité ejecutivo, lo estaremos grabando todo para ver si me dan acceso y con gusto los delegados ahí les aclararé las cosas al comité ejecutivo, a la comisión de vigilancia, a todos nuestros órganos de gobierno, para demostrar en qué se utilizaron los recursos. Fernando Morales Mateos se ha de acordar muy bien en qué se utilizaron los recursos, Mateo de la Cruz Martínez también que anda en aspiraciones políticas, sabrá muy bien en qué se utilizan los recursos, ellos sabrán muy bien porque fueron parte de mi comité ejecutivo, eran gente de mi total y absoluta confianza y también llevaré la documentación. Todo lo tengo ahí que me ha hecho llegar la gente que me han ido acercando documentación”, retó.

En otro momento, el ex líder del SICOBATAB insistió en que nunca se ha negado a aclarar el destino de los recursos, tan así que en su momento quiso estar en el consejo de delegados para poder hacerlo, pero no se lo permitieron.

“Yo nunca me he negado a aclarar las cosas, es más, ustedes recordarán compañeros que estuve enviando oficios para que me permitieran estar en el consejo de delegados para aclarar las cosas porque cuando yo salí le dicen y a ustedes que Mateo me puso dos denuncias penales y que le dio poder a Orión Vázquez Ovando y a Fernando Morales Mateos para denunciarme y que quería ir al consejo de delegados aclarar las cosas. Yo no sé cuál es el miedo, le pongo nuevamente independientemente de su denuncia penal con gusto voy y lo litigo todo”, explicó.

Finalmente, Díaz Uribe se dijo dispuesto a cualquier aclaración, por lo que llamó a todos los delegados sindicales a que lo acompañen el miércoles de la próxima semana.

Es de mencionar que, por la tarde, en redes sociales comenzó a circular una imagen con amenazas a José Ramón Díaz Uribe, en donde se aprecia al líder Nacional de la Federación de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres, tras las rejas y con las consignas de que lo volverán a ver caer, y no solamente a él, sino a su esposa, hijas y hermanos.

Por lo que, la familia Díaz Uribe exhortó a las autoridades de todos los niveles a tomar medidas contra la supuesta amenaza antes de que ocurra una tragedia.

URL corto: http://bit.ly/2p0zeKe