"> "> ">
12/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 14°C   Despejado

FEDDE tiene abiertas 7 carpetas de investigación contra de aspirantes independientes, por falsificación de firmas

07/Mar/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias sobre Delitos Electorales (FEDDE), Javier Nucamendi Otero, reveló que abrieron siete carpetas de investigación en contra de los aspirantes a un cargo de elección popular por la vía independiente.

Dijo que fue el propio Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), quien le dio vista de estos asuntos, en los que en su momento se denunció la falsificación de firmas, así como el uso del padrón electoral para la recolección de firmas.

Sin embargo, subrayó que para seguir con la investigación, primero tienen que esperar a que el Instituto Nacional Electoral (INE), se pronuncie sobre los hechos, a fin de tener más elementos sobre el posible delito electoral.

“Más que quejas, hemos recibido vistas que nos ha dado el IEPC y el INE, relacionados con los aspirantes a candidatos independientes, derivados de algunas quejas que presentaron ante el instituto de falsificación de firmas y nosotros estamos en espera de que sea el propio INE, el que tiene la aplicación y nos pueda dar los elementos para poder verificar esos datos de prueba - ¿Cuántas visas recibieron? – 7; lo que pasa que nosotros tenemos que actuar de oficio cuando tenemos conocimiento de alguna noticia criminal que pudiera darse”, ventiló.

Por último, Nucamendi Otero puntualizó que no tienen un plazo establecido para resolver estas quejas, pero que de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, están obligados a actuar lo más pronto posible.

URL corto: http://bit.ly/2I7IeWS