"> "> ">
18/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

‘Andrade se rajó… es un diputado mediocre que no ha aportado nada al estado’: Juan José Peralta

07/Mar/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El Jurídico del Estado, Juan José Peralta, le reviró a Manuel Andrade, al decirle que se “rajó” sobre lo dicho en torno a la controversia a la Ley del ISSET, además de que lo llamó un “diputado mediocre” y “mentiroso”, que no ha aportado nada al estado.

Lo anterior, luego de que el propio Andrade Díaz negó en la Tribuna del Congreso, que él haya dicho que algún funcionario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), le haya filtrado información sobre el sentido del resolutivo a dicha controversia constitucional.

“Mis primeras palabras son para decir que Manuel Andrade ya se echó para atrás, ya sé retractó, ya se desmintió, ya se rajó como decimos en Tabasco, todos ustedes saben que él afirmó hace unos días, la semana pasada, que él ya había visto el proyecto de dictamen que va a revisar la Corte y aseguró que la Ley del ISSET es inconstitucional y lo cual implicaba que él ya tenía acceso a ese proyecto, ahora resulta que el día de ayer (antier martes) que nunca dijo eso”, refutó.

En este tenor, Peralta Fócil arremetió contra el ex mandatario estatal, Manuel Andrade, a quien calificó como un “diputado mediocre”, que no le ha aportado nada a la actual legislatura.

“Lo que no se vale es que pretendan confundir a los trabajadores, con declaraciones irresponsables que no aportan nada; Manuel Andrade es un diputado mediocre, no le ha aportado nada a la Legislatura, yo no conozco ninguna ley que él haya propuesta y que se haya consensuado en la Cámara en beneficio de Tabasco”, abundó.

Además, señaló que Andrade Díaz no solamente es “mediocre”, sino que también es un “pésimo” abogado, porque los proyectos en materia de acción de inconstitucionalidad, no son publicados en el portal de la Corte, a como aseguró el diputado priísta.

“Él ya dice que lo que él cree, es que venga a favor de ellos, pero eso es una creencia, es una interpretación que hace él a su leal saber y entender; también quiero comentarles que dijo que los proyectos que se elaboren en materia de acción de inconstitucionalidad, pueden ser publicados en el portal de la Corte, esto es totalmente falso”, sostuvo.

Finalmente, el funcionario estatal indicó que la queja en contra de Manuel Andrade sigue firme, a fin de que explique a la Suprema Corte, sobre lo dicho del sentido del dictamen a la controversia a la Ley del ISSET.

“Lo que dijo es un mensaje lleno de mentira y donde queda claro ante la opinión pública, que es lo que a mí me interesaba, para que tenga tranquilidad la base trabajadora, para que no se dejen confundir. En lo que hace al planteamiento legal, sigo para adelante, presentaré la queja ante la Suprema Corte y ya que él explique lo que dijo, de que ya había visto el proyecto del dictamen y que venía en contra del Gobierno de Tabasco”, remató.

URL corto: http://bit.ly/2Id2Lta