"> "> ">
12/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 14°C   Despejado

Desecha TET impugnación de MORENA, PT y PES a lineamientos para asignación paritaria de las diputaciones plurinominales

07/Mar/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El Tribunal Electoral de Tabasco (TET), desechó ayer la impugnación presentada por los representantes electorales de MORENA, del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES), en contra de los lineamientos aprobados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para la asignación paritaria de las diputaciones de representación proporcional del Congreso local.

El proyecto a cargo del magistrado presidente, Jorge Montaño Ventura, declaró infundados los agravios, al señalar que el IEPC, de acuerdo a la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado, es el órgano facultado para aplicar dichas disposiciones generales, reglas o lineamientos, que garanticen la paridad de género.

Además, argumentó que en ningún momento el IEPC, afecta el sentido democrático previsto en el sistema electoral, puesto que la intención de dichos lineamientos, es que de las 14 diputaciones plurinominales, siete sean hombres y siete mujeres.

“Se acumulan el recurso de apelación identificado con la clave TET-AP-08, a los diversos 06-2018 y 07-2018, acumulados. Se confirma el acuerdo CE/2018/009, del 29 de enero de 2018, emitido por el Consejo Estatal del IEPC, por las razones expuestas en el considerando quinto del presente fallo”, leyó.

URL corto: http://bit.ly/2IchcO0