"> "> ">
24/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Se manifiestan habitantes de Ixtacomitán en SCT; piden les regresen la ruta de combis

07/Mar/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


Habitantes de la ranchería Ixtacomitán primera sección se manifestaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para insistir que les regresen la ruta de combis, pues el Transbus pasa tarde, no cumple con la cobertura y los fines de semana no presta el servicio.

En entrevista, María Deysi Morales Baeza, delegada de Ixtacomitán, explicó que el servicio que les presta actualmente el Transbus es deficiente, pues no llega a las zonas que la población requiere.

“En donde saca el pasaje el Transbus es en Méndez y nosotros en Ixtacomitán nosotros necesitamos, merecemos un transporte que nos cubra nuestras necesidades, que entre, que dé el servicio y que vaya hasta donde nosotros lo requerimos, -¿Hasta donde debería entrar el Transbus?- Debe llegar de todo Ixtacomitán margen derecho un kilómetro 800 y todo lo que es la ruta, que era 27 de Febrero y que ahorita ya no es por lógica, pero hace un año se lo planteamos a Don Agustín (Silva) pero nos mintió”, indicó.

La representante de la comunidad abundó que hace un año y medio aproximadamente le expusieron el caso al titular de la SCT, Agustín Silva, sin embargo, dijo, ya se va y no resolvió el problema.

“Viene una ruta que hay de Ixtacomitán suburbana y nos empieza a dar el servicio, pero del kilómetro 800 la gente paga hasta Tamulté 8.50 y no se vale porque de Parrilla la gente viaja con un pasaje de 8.50 y son quince kilómetros, entonces, ¿de qué estamos hablando?, ¿nos ven cara de rica o qué?, somos como tres mil a tres mil 500 personas afectadas”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2IabHPZ