"> "> ">
21/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

Disminuyen apoyos del programa Ocupación por Cuenta Propia

07/Mar/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


El Servicio Nacional de Empleo Tabasco informó que por la situación económica que enfrenta la dependencia, se disminuyó a 18 mil pesos el apoyo que se otorga a cada persona que participe en los proyectos de Ocupación por Cuenta Propia.

En entrevista, su titular Ricardo Poery Cervantes Utrilla, explicó que las reglas de operación del programa de Ocupación por Cuenta Propia contempla apoyos de 25 mil pesos por cada uno de los integrantes que integren el proyecto, sin embargo, dadas las condiciones económicas se tuvo que reducir entre siete y ocho mil pesos.

“Ahí hay una situación, ahorita las reglas de operación nos dice que si una persona encabeza la iniciativa se le pueden dar hasta 25 mil pesos y así sucesivamente hasta cinco, o sea pueden llegar a ser hasta 125 mil pesos, sin embargo la realidad de nuestra economía de cómo estamos, nos ha obligado a bajar esos montos, ahorita estamos aproximadamente como en unos 17 o 18 mil pesos por persona, o sea estamos hablando que si son dos personas estaríamos dando 34 a 36 mil pesos, para poder ayudarles a que inicien este negocio”, precisó.

El funcionario estatal refirió que son negocios pequeños, pero importantes porque permite a las personas de las comunidades salir adelante a través de su trabajo y empeño.

“Tenemos el recurso para hacer todas las que ya están programadas, estamos ahorita en un promedio que no se si lo logremos sostener pero hasta ahorita vamos en un promedio de 50 iniciativas de ocupación por cuenta propia, son mensual, a la fecha lo que es enero y febrero, se han autorizado 103 iniciativas de ocupación por cuenta propia, entonces esto es muy importante porque eso quiere decir que se han aperturado 103 nuevos negocios en el Estado”, indicó.

Finalmente, Cervantes Utrilla apuntó que el año pasado se aperturaron 265 micro empresas a través del programa de Ocupación por Cuenta Propia.

URL corto: http://bit.ly/2IbjLQy