"> "> ">
12/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 14°C   Despejado

Confía SDET que partidos y candidatos no usarán la feria para promocionarse

07/Mar/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo aseguró que confía en que los partidos políticos y los candidatos no usarán los eventos de preferia y ni la Feria Tabasco para hacer proselitismo, por lo que no habrá ningún exhorto.

Su titular, Wilver Méndez Magaña, indicó que la secretaría a su cargo no puede prevenir actos de naturaleza que no correspondan estrictamente a los planeados para la feria.

“La feria es un evento popular a la que asisten en promedio dos millones de personas, no está diseñada para eventos políticos y generalmente los partidos respetan ese ámbito, ese recinto ferial, no tenemos porqué prevenir actos de naturaleza que no correspondan estrictamente a los planeados para la feria, -¿Se les va a recalcar eso a los candidatos para evitar este tipo de situaciones? – Bueno, no tenemos porque hacerlo, ustedes lo saben mejor que yo siempre los partidos y los candidatos han sido muy respetuosos”, afirmó.

Mientras que en el caso de los stands de los municipios, Wilver Méndez explicó que están a la espera de la autorización del INE para que cada demarcación pueda llevar a cabo una exposición sobre la producción de su región.

“Se ha solicitado ya, como se hace cada año al Instituto Nacional Electoral que se haga una excepción en diversos rubros y estamos esperando la respuesta del Instituto para que ahí los municipios presenten en su calidad de entidades, es un orden de gobierno que tradicionalmente presenta ahí lo que tiene que presentar, y por lo tanto estamos a la espera que la respuesta del Instituto Nacional Electoral sea positiva como siempre”, sostuvo.

URL corto: http://bit.ly/2I78nVH