"> "> ">
24/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Aseguran presidentes de ganaderas locales que apoyarán a sus socios en el tema del crédito contratado en 2008

07/Mar/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Los Presidentes de Ganaderas locales dijeron estar en disposición de apoyar a sus socios en lo que se pueda, después de que se reveló que sus nombres fueron usados por la Unión Ganadera Regional para solicitar un crédito en el año 2008, del cual no dispusieron.

Entrevistado vía telefónica, se consultó al MVZ. Félix Arellano Jaimes, quien se dijo sorprendido sobre todo por que en la lista de los ganaderos, que supuestamente recibieron un apoyo, está Ventura Marín Azcuaga, a quien calificó como una persona muy cumplida con sus compromisos financieros.

“Claro que sí, claro que sí, ahora sí que si yo pudiera recomendarlo, es una persona seria, una persona con bastante solvencia moral y si él hubiera recibido este recurso pues yo creo que él hubiera pagado, porque son gente seria, si yo pudiera inclusive recomendarlo en cualquier banco en cualquier institución, a donde ellos nos pidieran esa recomendación lo haríamos, pero bueno aquí en este caso sé que hay algo ahí, pero bueno lo que tengamos que hacer, si tenemos que ver esa parte pues también entraríamos nosotros en esto, ver en podemos apoyarlos pues en algo que necesiten”, comentó.

Por otra parte, don Alfonso Narciso Gómez Cámara, presidente de la asociación ganadera local de Balancán, aseveró desconocer la información pero pidió que si algunos de sus socios se encuentra en la lista acuda a la Unión de Crédito Ganadero a consultar su estatus.

Y es que dijo que sería muy difícil apoyarlos siendo que la ganadera atraviesa una situación difícil.

“Desconozco la lista, desconozco la nota y no ha llegado nadie hasta el día de hoy a preguntarme de eso, primero tienen que ver ellos si es verdad los que supuestamente aparecen en beneficiados, por lo que me dice usted, se tienen que acercar a la unión de crédito y checar si es verdad y en qué programa es que dice que pusieron – En el caso de que se lo solicitaron, aunque sea en su respaldo ¿lo apoyarían viniendo con ellos?, siento que ustedes son los presidentes, la presidencia pues, tienen peso de alguna forma - Pues depende del tipo de ayuda que me pidan yo los voy a ayudar. Sería cuestión de que ellos hablaran y a ver cuál va a ser la situación pero yo cómo me voy a meter en un problema que desconozco y en lo que podamos servir pues servir”, expresó.

Además se consultó al ex presidente de la ganadera local de Macuspana, Alejandro Priego Pozos, quien informó que algunos ganaderos que aparecen en la lista, se mostraron sorprendidos al revelarse dicho documento.

“Si quieres te paso el dato, veo ahí el nombre de algunas personas que yo les pregunté y me dicen que ciertamente están sorprendidas de la lista y están sorprendidos que aparecen, pero el dato lo conozco a fondo”, externó.

Hay que recordar que el crédito solicitado por la UGR a través de la Unión de Crédito Ganadero de Tabasco fue supuestamente para apoyar a los ganaderos después de las inundaciones de 2007, pero una fuente consultada por Telereportaje ventiló que ningún productor pecuario recibió un solo peso.

URL corto: http://bit.ly/2I78vo9