"> "> ">
24/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Niega ex presidente de la UGR que haya adeudo por crédito contratado en 2008

07/Mar/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | Candelario Osorio León


El ex líder de la Unión Ganadera Regional, Freddy Priego Priego, negó que exista un adeudo por 20 millones de pesos que mantenga con historial negativo a ganaderos.

Tras la noticia que reveló el ‘periódico del aire’ en donde un ganadero, que conservó el anonimato, ventiló que la UGR pidió un crédito en 2008 a nombre de 160 productores pecuarios sin su consentimiento y sin darles un solo peso, se contactó al ex líder de la UGR para conocer su versión.

Priego Priego aseguró que tras conocer la noticia se contactó con el FIRA para saber de dicho crédito a lo que según su versión, le dijeron que no había ningún ganadero con antecedentes crediticios negativos por aquel monto de 20 millones otorgado en 2008.

- Y eso está completamente pagado, ahorita a mi se me haría difícil por los datos porque ya tiene bastantito tiempo eso, pero sí fue saldado, es un apoyo para la gente que ocupó un crédito para poder incentivar la actividad porque se ahogó bastantito ganado ,no.- Pero las personas dicen que no tenían conocimiento que sus nombres… ellos no lo solicitaron pues.- Pues fíjate que en el área de la tesorería me gustaría que le pegaras una visitada porque eso lo tienen todo documentado y bueno ahí te pueden dar con claridad los datos que sean, lo que sí me queda claro por lo que me han comentado, que no hay absolutamente ningún adeudo o problema de buro de crédito, ni cosa que se le parezca”, afirmó.

En cuanto a que sí se podría haber pedido un crédito a nombre de los ganaderos sin que ellos supieran, dijo no recordarlo.

“¿Se puede solicitar un crédito a nombre de unos ganaderos sin que esto sepan que se pidió?- Es que no recuerdo cómo fue la dinámica, cómo fue la logística de eso, pero sí fue algo que se acreditó y se liquidó en su momento. -¿En qué año se líquido?.-- No lo recuerdo viejo si no con todo gusto te lo proporciono el dato”, dijo.

Freddy Priego recordó que en aquella ocasión quien estaba al frente de la Unión de Crédito Ganadero de Tabasco era Jesús Álvarez Ocaña.

Además se comprometió a buscar la información para aclarar todo este tema que ventiló un ganadero que está dentro de esa lista y que dijo no haber recibido un solo peso.

-¿Se compromete usted a buscar la información para confirmar que no hay nada de eso? – Sí, exactamente, yo voy a ver de qué se trata y ver desde cuándo se operó eso porque ciertamente en el año a mediados del año, no, miento, un poquito antes de a mediados del año fue cuando yo entre como presidente.- ¿Del 2008?. – Sí, exactamente, hay algo que sí le quiero decir, que le quede claro a quien sea, que no tengo nada oculto, no tengo nada de que avergonzarme y que en verdad eso se aclare”, externó.

Finalmente dijo esperar que este tema no haya salido a colación en el mal momento en el que se encuentra la UGR.

Doble fraude se cometió en UGR advierte Feliciano Calzada

Un doble fraude se cometió en la UGR al usarse sin su consentimiento los nombres de 160 productores pecuarios para solicitar un crédito de 20 millones de pesos en el 2018, señaló esta mañana en el Periódico del Aire, el ganadero Feliciano Calzada.

Tras aparecer su nombre en esa lista que ventiló Telereportaje, donde supuestamente recibió un apoyo de 125 mil pesos, Calzada Padrón manifestó.

“Sencillamente es un doble fraude, primero contra los ganaderos en general, contra la institución que tanto orgullo nos dio durante 60 años y segundo, involucrarnos a 160 ganaderos es un fraude abierto y completo, es inaudito que lo hayan hecho nuestros directivos, quién lo hizo, quién sabe, pero yo desde el 2006 rompí relaciones con la UGR por las irregularidades que se estaban presentando”, declaró.

Calzada Padrón lamentó que se haya enterado de la solicitud de ese crédito 10 años después y que su caso le daba “risa” porque su rancho se ubica en una loma, y el beneficio habría sido para ganaderos que en 2007 sufrieron inundaciones en sus terrenos.

“Basta que mi nombre haya aparecido en un negocio que me entero después de 10 años, es un negocio en el que nunca participé, nunca estuve enterado, que bueno que se dio la denuncia anónima, eso es de risa en mi caso particular, porque mi rancho está ubicado en una loma, no se va al agua, así que no podía recibir ningún apoyo”, agregó.

El ganadero adelantó que este mismo día solicitaría a la CONDUSEF que desapareciera su nombre de esa lista de supuestos beneficiarios con el crédito de los 20 millones de pesos otorgados a la UGR en el 2008.

“Voy a reunirme con la CONDUSEF con el objeto de que desaparezca mi nombre, mi firma no puede desaparecer porque no existe y si tengo que ir al FIRA igual iré”, finalizó.

URL corto: http://bit.ly/2IaNwRl