"> "> ">
14/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Llovizna

Rechaza Núñez despidos de maestros y personal en Secretaría de Educación

07/Mar/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El gobernador Arturo Núñez rechazó que en la Secretaría de Educación estén despidiendo a maestros y personal administrativo injustificadamente a como lo denunció el coordinador de la bancada del PRI, Manuel Andrade.

El mandatario explicó que el personal que ha dejado de laborar para la SETAB no contaba con una plaza, sino que fueron contratados eventualmente y al vencérseles su periodo del servicio ya no les renovaron el contrato.

“No hay despidos, había un sistema de contratos que en algunos casos no se han renovado, pero no tenían plazas establecidas, se está revisando y en función de todo lo que se ha hecho en reforma educativa ya no se requieren los servicios de todos los que antes eran contratos, entonces no se les está renovando el contrato, que es diferente a despidos”, refirió.

Por otra parte, Núñez Jiménez descartó que en su administración estén recortando las compensaciones de los trabajadores al servicio del estado en diferentes áreas. 

“No hay recortes, lo que ha habido es retención de Impuestos Sobre la Renta (ISR) que antes pagaba el patrón y que ahora conforme a las nuevas disposiciones ya no se puede hacer, lo tiene que hacer el trabajador, eso se debe a las reformas legales en materia del ISR”, aseveró.

Es de mencionar que Andrade Díaz señaló que dentro de las personas despedidas en Educación, hay quienes tenían hasta veinte años trabajando de manera continua.

URL corto: http://bit.ly/2IaOOf9