"> "> ">
10/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   

Rechaza Bernardo Barrada buscar fuero con su candidatura

08/Mar/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Tras ser nombrado candidato a diputado local del PRD en el distrito XX, el ex alcalde de Paraíso, Bernardo Barrada rechazó que esté buscando fuero.

Cuestionado si estaría impedido a ser abanderado, pues en la sentencia de la Suprema Corte que lo destituyó del cargo por desacato en materia laboral, también se instruye que sea consignado ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, a fin de que sea juzgado y sancionado por la desobediencia cometida; al respecto Barrada Ruiz, refirió.

“¿Por qué me están proponiendo entonces? Si me insaculan en el Consejo, quiere decir que va a proceder, si no para qué me proponen, pero bueno vamos a esperar qué pasa con el juez, no se preocupen… -¿Está buscando la protección de la justicia o el fuero?-… No, no estoy buscando fuero, voy a competir porque mi partido así me lo pide”, declaró.

Sobre el tema, el dirigente estatal del PRD, Darvin González, manifestó que cuentan con un plan “B” en caso de que a Barrada Ruiz le sean suspendidos sus derechos políticos-electorales.

“Si en su caso la ley tuviera que aplicarse, bueno, tendríamos que tomar las medidas pertinentes…-¿Cuentan con un plan B?-…Claro que sí y el doctor Barrada está consciente de ello…-¿No está buscando Barrada fuero constitucional?-… No, para nada, esto fue una decisión del Consejo y de la Comisión de Candidaturas, es un acto de solidaridad para uno de los cuadros más importantes del PRD”, señaló.

URL corto: http://bit.ly/2IcgVKX