Puede verse un ‘poquito mal’ pero es su derecho, opina José Alfonso Mollinedo ante postulación de su mamá

Por
 
El diputado local José Alfonso Mollinedo justificó en el ‘periódico del aire’ que su mamá ha formado parte de su equipo y cuenta con una estructura para competir por la presidencia municipal de Jalapa.


Recordó que él fue el mejor posicionado para contender por la alcaldía de su municipio, sin embargo, por la paridad de género la candidatura debería ser para una mujer.

“Siendo objetivo tendría que decir que el hecho de que dos candidatos en una misma elección sean postulados o pudieran ser postulados hagan un trabajo y una presencia electoral muy importante para que su partido en un momento en una lección tan complicada tome la decisión de tomarlos en cuenta. Si no fuéramos cuadros competitivos con un arraigo y una presencia importante no creo que fuéramos tomados en cuenta. Al final de cuentas la decisión pasó por un consejo y un órgano que es la mesa de candidaturas que buscó lo mejor dentro de lo posible”, añadió.

Comentó que entiende que la postulación se su madre puede verse “un poquito mal”, pero es su derecho.

Afirmó que no se puede improvisar de la noche a la mañana ante el proceso electoral que dijo será difícil y aunque el mensaje pueda ser complicado para quienes no viven en Jalapa, en el ejercicio de la democracia los ciudadanos tienen la última palabra.

“Entiendo que pueda ser un mensaje un poco complicado de entender para la gente que no vive en el municipio, pero los que conocen mi trayectoria y como tú bien has dicho ya van dos ocasiones donde prácticamente se me ha negado la oportunidad, entiendo que se pueda ver de una manera un “poquito mal” porque son dos candidaturas en una misma elección, pero no se puede juzgar de esa forma tan fríamente Chuy”, expresó.

Mollinedo Zurita agregó que su novia fue incluida en la lista de regidores del PRD en Jalapa; pero fue solo para “complementar” la lista, que no es definitiva.

“Y que en la lista que un servidor presentó y que ayer fue aprobada estaba sujeta a cambios que se podrán dar en cualquier momento en cuanto a las pláticas y negociaciones. Por eso se tuvieron que complementar las listas con gente cercana que también tuviera la colaboración a la hora de poder tener que suplirlos, por eso es que aparecen nombre que tú acabas de mencionar pero esta persona que merece todo mi respeto es para de un equipo político que nos apoya y que digamos es una relación laboral, es una realidad, no puedo decir que la planilla como ayer fue aprobada vaya a quedar de la misma forma”, expuso.

En el caso de su hermana Ana Karen Mollinedo, candidata por el distrito XI de Tacotalpa-Jalapa-Macuspana, el legislador indicó que es una postulación que ella trabajó para alcanzarla.

“Yo te quiero decir que en el caso de mi hermana, la ex diputada ahora candidata Ana Karen Mollinedo Zurita es una postulación que ella trabajó, que ella misma buscó y camino para alcanzarla. Yo lo no veo cuál es la parte injusta… independientemente que ella sea mi hermana tiene todos los derechos políticos vigentes, ella tuvo la experiencia de ser diputada”, manifestó.



Noticias relacionadas

Puede verse un ‘poquito mal’ pero es su derecho, opina José Alfonso Mollinedo  ante postulación de su mamá

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Puede verse un ‘poquito mal’ pero es su derecho, opina José Alfonso Mollinedo  ante postulación de su mamá

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Puede verse un ‘poquito mal’ pero es su derecho, opina José Alfonso Mollinedo  ante postulación de su mamá

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Puede verse un ‘poquito mal’ pero es su derecho, opina José Alfonso Mollinedo  ante postulación de su mamá

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular